En el último día para realizar campañas de proselitismo político los candidatos al gobierno del estado por el PRI, PRD y PAN llamaron a sus militantes y simpatizantes a defender el voto desde mañana y hasta que concluya la jornada electoral, “porque hay unos medios vivos o vivos completos y medio que querrán convencerlos de que cambiar su decisión”, dijo la abanderada del PAN, Adriana Dávila Fernández.

El priísta Marco Mena, candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal-Partido Socialista se dijo vencedor de los comicios venideros bajo el argumento de que todas encuestas lo ubican en la preferencia del electorado tlaxcalteca, pero pidió a sus simpatizantes y militantes redoblar el esfuerzo para lograr el triunfo contundente en las urnas, el domingo.

“Estamos arriba en todas las encuestas, vamos a ganar la gubernatura. Vamos a ganar elegir cómo queremos estar los próximos años para sus familias y sus hijos, somos el proyecto que ofrece más progreso a Tlaxcala y trabajamos en equipo por ustedes y para ustedes”, remarcó.

A su vez la abanderada del PRD, Lorena Cuéllar Cisneros se reunió con representantes de maestros de preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria y de educación con quienes se comprometió a suspender todo acto de intimidación y persecución por su rechazo a la reforma educativa.

“Yo voté en contra de esa reforma mal llamada educativa y sé que han sido presa de golpes y persecuciones por el gobierno actual. Con mi gobierno no habrá ninguna acción de represión contra los maestros de Tlaxcala”, dijo la candidata del PRD que se ausentó de las calles y concentraciones masivas desde el domingo pasado.

Sus compañeros candidatos a diputados, presidentes municipales y presidentes de comunidad cerraron sus campañas sin la presencia de la senadora.

Esa ausencia fue aprovechada por el abanderado del PRI, Marco Mena al decir a sus correligionarios que el esfuerzo debe perdurar hasta el domingo “y no como otros candidatos que se alejaron de la gente y decidieron quedarse en casa”, en alusión a su contendiente Lorena Cuéllar.

Por la tarde la candidata del PAN, Adriana Dávila cerró campaña en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi, y consintió que el padre de unos de los candidatos a presidente municipal usara el micrófono para pedir a la militancia panista y a los asistentes al cierre de campaña, defender a la “familia porque hay una reforma del presidente Enrique Nieto de permitir el casamiento entre hombres.

“¿Se imaginan a mi hijo casado con Vale (candidato a diputado local)? Entonces van a decir que aquí en Contla los hombres sí se dan, por eso debemos luchar contra esa propuesta y defender la familia”, afirmó.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses