francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

Roxana Luna, candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno de Puebla, va directa: "Fue correctísima la decisión de no ir en alianza con el Partido Acción Nacional, le aportamos al estado democracia".

En entrevista con EL UNIVERSAL, la abanderada del sol azteca subraya que con esta decisión el PRD aportó a Puebla la oportunidad de tener otro candidato; "eso es por lo que se lucha, que haya diversidad, participación y equilibrios en el estado".

Recién cerró su campaña a un costado de la Catedral de Puebla. Encabezó un performance donde personas cubiertas de tela negra con los letreros de "miedo", "terror", "abstencionismo", fueron vencidas por figuras de cartón de un par de ciudadanos.

Así fue su campaña, igual "barrió" la corrupción que hizo una "limpia" prehispánica al estado para  alejar las malas vibras. "Valió la pena, ¿por qué no tendría que valer la pena?, estoy convencida de lo que hicimos, logramos hacer una campaña con dinero y sin dinero".

Afirma que el 5 de junio entregará "muy buenos resultados". Declina adelantar cómo se ve a ella misma el domingo por la noche y lo qué hará el lunes temprano. "Está bien que me guste lo de chamanes pero aún no vislumbro el futuro", ataja.

Luna dice que cierra la campaña electoral en Puebla bien. "Comencé barriendo la corrupción, la impunidad, todo lo que han venido generando, cerré limpiando los malos augurios que hay en este estado y haciendo un llamado a la paz en el estado", señala.

Se declara "preocupada" por la violencia que, afirma, se está generando hacia todos los militantes activos de todos los partidos políticos y eso no ayuda en esta democracia que, afirma, queremos  garantizar el domingo 5 de junio.

"Espero que puedan revirar en sus intenciones de meter a la cárcel, de amenazar a los trabajadores para dar paso a que gané Puebla", señala.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses