Ciudadanos de Cancún, encabezados por el candidato independiente a la presidencia municipal de Benito Juárez, Víctor Sumohano, “desaforaron” simbólicamente al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, y advirtieron que al no ser bienvenido a la ciudad, le esperan “sorpresas” durante su visita el 17 de mayo próximo.

“El desviar o aplicar recursos públicos para intervenir en procesos electorales, como gobernador, representa una violación a la Ley Electoral. El Bronco se siente muy seguro porque tiene fuero; por eso nosotros con este acto quisimos manifestar que si viene a Cancún, su fuero y sus guaruras no le van a servir para lo que vamos a decir gente de Cancún por entrometerse en las elecciones locales.

“Lo vamos a seguir del Aeropuerto, durante su evento y de regreso al Aeropuerto y su fuero no le va a servir, no sólo por lo que le vamos a decir, sino para lo que le vamos a regalar en materia de verduras. Venimos a desaforar al Bronco; lo hago como candidato independiente, a un candidato independiente que llegó a gobernador, y ahora apoya a candidatos de un partido político, no a los ciudadanos”, advirtió Sumohano.

Sorpresivamente “El Bronco” ha manifestado públicamente, a través de un video, su respaldo al candidato del Partido Encuentro Social (PES), Gregorio Sánchez, quien se maneja como aspirante independiente, cuando no lo es.

Sumohano ingresó quejas al Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), para que dictasen medidas cautelares en contra del PES, de “Greg”, de su esposa Niurka Sáliva –candidata a diputada- y de Geovani Gamboa, candidato a diputado, por hacerse pasar como “independientes”.

También presentó denuncias ante el IEQROO por el presunto desvío de recursos públicos de Nuevo León, por parte de su gobernador, para incidir en el proceso electoral quintanarroense y, ante la Procuraduría General de la República (PGR) por amenazas, debido a que un trío de personas se presentó a sus oficinas, identificándose como autodefensas de Michoacán, que operan como la avanzada de “El Bronco” y que le exigieron declinar a favor de “Greg” Sánchez.

Durante el acto de hoy, realizado en calles de la ciudad, se desplegó una manta de 30 metros en la que se leía “Cancún desafora al Bronco”, para demostrarle que no toda la ciudadanía “lo recibirá con los brazos abiertos y que la gente de Nuevo León está realizando aquí, relacionadas con todos estos grupos de las autodefensas que se declaran sus representantes aquí y que está apoyando al candidato de un partido político, al cual ya demandamos por usurpar la categoría de ‘independiente’”, dijo.

En el sitio, también fue ahorcada una piñata negra, que simuló ser el gobernador de Nuevo León.

Sumohano aclaró que si bien el desafuero de “El Bronco”, fue simbólico, corresponde al Congreso de Nuevo León proceder en consecuencia, debido a la intromisión del mandatario en procesos electorales, con recursos públicos, toda vez que el video en donde aparece respaldando a “Greg”, fue en el palacio de gobierno y su visita a Cancún será en días hábiles.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses