Hasta la madrugada de hoy continúa el cateo en el rancho-caballerizas del ex gobernador Guillermo Padrés, ubicado en la comunidad de San Pedro, Municipio de Hermosillo. En la diligencia judicial que forma parte de un expediente de la Fiscalía Anticorrupción de Sonora, participan agentes federales, estatales y municipales.

Al momento (2:40 horas de Sonora- 4.40 horas del centro de la República), continúa dentro del inmueble personal de la Procuraduría General de la República (PGR), de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) y de la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS).

El cateo inició poco después de mediodía del jueves 5 de mayo, y pasadas las  22.00 hasta la madrugada de hoy, vehículos oficiales y de la Policía Estatal Investigadora (PEI), salieron de la propiedad Padrés-Dagnino con maletas y cajas con material asegurado.

Personal de la PEI, informó que no sólo se aseguraron pertenencias de la familia Padrés-Dagnino, sino también el rancho.

Incluso, se esperaba un nuevo oficio para que se queden elementos policiacos resguardando el inmueble por tiempo aún indefinido, en tanto se llevan a cabo las investigaciones.

Este rancho se encuentra ubicado en la zona rural, a 13 kilómetros al norte de Hermosillo, dentro del campestre “Los Milagros”, y fue acordonado por los elementos policiacos por lo que no se permitió el paso a los habitantes ranchos aledaños.

Decenas de patrullas policiacas de diversas corporaciones entraron y salieron en forma constante con maletas; en el lugar se observó una “traila” donde se transportan caballos, pero se regresó poco antes de pasar el cordón de seguridad para impedir que se le tomaran videos y fotografías.

Guillermo Padrés, cuando era gobernador (2009-2015), construyó el suntuoso rancho con un valor de 150 millones de pesos, el cual se menciona tiene calles interiores pavimentadas y lujosas caballerizas con aire acondicionado.

En el camino de terracería hay alumbrado público y  cámaras de monitoreo para captar  vehículos y personas en tránsito.

En octubre pasado, la nueva administración de gobierno detectó en el Centro de Control, Comando, Comunicación y  Cómputo (C4)  Sonora, una instalación de radiocomunicación cercana a las caballerizas del ex gobernador Guillermo Padrés Elías y del anterior titular de la dependencia y ahora diputado local, Javier Dagnino.

Salvador Ávila Cortés, Vocero de la Fiscalía Anticorrupción de Sonora, informó que la diligencia judicial corresponde a las investigaciones que se tienen sobre el ex mandatario sonorense, por lo que el Ministerio Público considera importante asegurar bienes, objetos, libros, documentos, inclusive personas  que pudieran determinar con precisión la consignación de la persona si se le imputa el delito de corrupción.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses