Padres de familia, organizaciones sociales y campesinas "toman" alcaldías y bloquean carreteras en diferentes regiones de Chiapas, en apoyo al magisterio "parista" adherido a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En la acciones se integran docentes que este martes cumplen 17 días de protestas y movilizaciones contra la reforma educativa, de paro indefinido de labores y de "plantón" en el zócalo y calles aledañas de la capital chiapaneca.

Hugo Alvarado Domínguez, responsable de Prensa y Propaganda de la Sección 7 del SNTE, informó que, entre otras alcaldías, se encuentran bloqueadas la de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas, Las Margaritas, Ocosingo, Villa las Rosas y Comitán de Domínguez.

Los manifestantes se concentran también en los tramos carreteros de Tuxtla Gutiérrez-Chiapa de Corzo, salida a Villaflores y los accesos principales a los municipios de Berriozábal y San Fernando.

Los objetivos de las movilizaciones de este martes son que el gobierno federal abra una mesa de diálogo y negociaciones con la CNTE, así como la salida de la Policía Federal de Chiapas, indicó Alvarado.
La semana pasada, la Asamblea Estatal de Padres de Familia acordó "la toma" de las 122 alcaldías de Chiapas, a partir de esta mañana, en apoyo al magisterio disidente.

De acuerdo con lo establecido, la ocupación de los inmuebles públicos será por tiempo indefinido hasta que el gobierno abra el diálogo con los maestros en la Ciudad de México.

En la reunión los padres de familia acordaron también, con el apoyo de organizaciones sociales, "tomar" centros comerciales en todo el estado el próximo 7 de junio.

Además realizar congresos municipales encaminados a la organización de uno de carácter estatal y concluir con otro nacional.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses