Tras casi tres horas de movilizaciones en al menos 93 municipios de Michoacán, integrantes de la Sección 18 de la CNTE se retiraron del mismo número de alcaldías que mantuvieron tomadas, luego de entregar el documento a las autoridades de cada región en el que reiteraron su rechazo a la reforma educativa y en especial a la evaluación docente.

Representantes del ala radical del magisterio michoacano, señalaron que las movilizaciones de este martes paralizaron la mayoría de las presidencias municipales.

Advirtieron además, que como parte de su plan de acciones, este miércoles realizarán una marcha por las principales calles y avenidas de la ciudad de Morelia, por lo que se espera una serie de afectaciones viales.

Para el jueves, la CNTE tiene programado tomar centros comerciales en las principales ciudades de la entidad y definir después, las acciones que emprenderán en las siguientes jornadas.

Asimismo, la Sección 18 de los autonombrados “democráticos”, mantienen sin clases a más de mil escuelas públicas de Nivel Básico en la entidad, como parte del paro nacional de la Coordinadora.

jram

Google News

Noticias según tus intereses