Tampico.—El candidato del PAN al gobierno de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, afirmó que está listo y puesto para ser gobernador, porque los habitantes de la entidad están a seis días de transformar la historia política del Estado.

En su cierre de campaña en este puerto, ante miles de simpatizantes, aseguró que los ciudadanos escribirán una nueva historia donde “sacaremos al PRI del gobierno, porque por primera ocasión un candidato de oposición está arriba en las encuestas y le vamos a ganar al tricolor”.

García Cabeza de Vaca criticó a su oponente del PRI, Baltazar Hinojosa, porque dijo que sólo con un gran cinismo le pide el voto a los jóvenes si muchos de ellos se han ido de Tamaulipas por falta de oportunidades

“A ese candidato del PRI le digo: ‘Si tiene vergüenza lo que debería de hacer es pedir perdón por todo el daño que le ha hecho a Tamaulipas’. Que pida perdón a más de 5 mil 700 familias de desaparecidos, a las mujeres que no han sido apoyadas, porque como dicen los viejos hay mal que dure 86 años, ni tampoco tamaulipeco que los aguante”, aseguró.

García Cabeza de Vaca fue cobijado por el ex secretario de Gobernación Santiago Creel, y los senadores Roberto Gil, Mariana Gómez, Salvador Vega, Silvia Garza, Luis Fernando Salazar, Octavio Pedroza, Juan Alejandro Fernández. También se sumaron el candidato independiente, Francisco Chavira —quien declinó a su favor—, y el actor Omar Fierro. La Banda Limón amenizó su cierre de campaña ayer.

Antes en conferencia de prensa, el senador con licencia aseguró que de ganar los comicios una de sus primeras acciones será crear una comisión de la verdad para llevar a cuentas al ex gobernador Manuel Cavazos Lerma.

Ayer el senador priísta Cavazos Lerma señaló a García Cabeza de Vaca, de estar involucrado en el secuestro del futbolista Alan Pulido, como parte de la “guerra negra” del PAN. El panista recordó que son los ex gobernadores priístas del estado, como Tomás Yarrington y Eugenio Hernández, quienes tienes problemas con la justicia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses