La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) abrió una investigación por los hechos violentos en el municipio de Motozintla protagonizados por pobladores enardecidos por la supuesta liberación de un presunto ladrón de autos.

Anoche, una turba enfurecida ingresó a la comandancia de la Policía Municipal, y al no encontrar al detenido arremetió contra las instalaciones y destruyó dos patrullas de la corporación de seguridad local.

La Procuraduría Estatal confirmó que los lugareños vandalizaron las instalaciones de la comandancia local y de Protección Civil, al igual que dos patrullas de la corporación policiaca.

Por esos hechos violentos, la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra inició una carpeta de investigación por “el delito de daños” con el propósito de deslindar responsabilidades.

De acuerdo con versiones, los pobladores llegaron a las instalaciones policíacas por el presunto ladrón de autos para lincharlo. Al no encontrarlo destruyeron y quemaron los dos vehículos y causaron destrozos en el inmueble.

La noche del domingo fue detenido en flagrancia Julio César “N”, como probable responsable del delito de robo de vehículo en el municipio de Motozintla.

El hombre fue sorprendido cuando trataba de robar una camioneta Toyota, de color blanco, sin placas de circulación.

El supuesto delincuente fue ingresado a la comandancia policíaca de ese municipio, donde se le aseguró además varias llaves que utilizaba para encender los vehículos.

Pero minutos después se reunió un grupo de pobladores con la finalidad de “provocarle lesiones al imputado”, por lo que las autoridades para resguardar su integridad lo trasladaron a la Fiscalía de Distrito en la ciudad de Comitán de Domínguez.

La Procuraduría agregó que Julio César se encuentra detenido y que en las próximas horas será puesto a disposición del Juez de Control para que enfrente su proceso legal.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses