Este lunes falleció en Tabasco la tigresa de bengala “Shakira”, la cual se encontraba enferma en el Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza, Yumká.

Con ello el número animales que han muerto en la actual administración del parque se incrementó a 115.

A través de sus redes sociales, las autoridades del zoológico informaron:

“Yumká informa que el día de hoy causo baja 'Shakira', nuestro ejemplar de Tigre de Bengala (sic)”, sin que se dieran más detalles sobre esta muerte que ha causado molestias entre las asociaciones protectoras de animales.

Tras conocerse la noticia, la organización mundial protectora de animales “Black Jaguar White Tiger” manifestó su molestia:

“Como se esperaba, Shakira murió. Murió sola, con dolor y lentamente. Igual que los otros 200 animales muertos en dos años en el zoo de la muerte Yumká, bajo la directora Cristel Pérez Arévalo”.

Además criticó que esta asociación ofreció ayuda para salvar a la rigresa de bengala pero no fue aceptada: “Les ofrecimos tres veces ayuda veterinaria y se negó la directora argumentando que el gobernador no le había dado permiso de aceptar nuestros veterinarios”.

El felino padecía una enfermedad conocida como Piometria y se encontraba en tratamiento desde hace dos semanas, sin embargo nada pudieron hacer para salvarle la vida a “Shakira”, quien tenía 10 años de edad.

El pasado 20 de mayo, la directora del Yumká, a petición de las bancadas del PRI y PVEM, compareció ante diputados e informó que un total de 114 animales han muerto del 2013 al 2015 en el Centro de Interpretación con la Naturaleza Yumká.

Reveló además que el 70 por ciento de la población del parque es longeva.

Ante legisladores locales, la funcionaria reconoció que sí han muerto varios animales pero que no ha sido por descuido sino por diversos factores, entre ellos por depredadores, longevidad y diversas enfermedades.

Refirió que el 15 por ciento han muerto de una población de 819 animales que existen.

Al término de la comparecencia, Pérez Arévalo dijo que en ningún momento ha pensando en renunciar y que tiene toda la capacidad para estar al frente del parque y a pregunta expresa del porqué se le están muriendo los animales, respondió: “los animales no son inmortales” .

spb

Google News

Noticias según tus intereses