El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Antequera, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, convocó este domingo a todos los ciudadanos a emitir un voto razonado y consciente este 5 de junio.

El sacerdote señaló que estamos a una semana de los comicios y a unos días de que finalice el plazo para que la sociedad termine de conocer la plataforma política y la viabilidad de la propuesta de los candidatos.

Es una gran oportunidad, acorde a las convicciones, principios y valores, para que puedan participar, dijo.

"A los católicos les decimos que es una gran responsabilidad cívica, está en nuestras manos el destino de nuestro pueblo, el cambio verdadero se dará cuando todos los ciudadanos nos comprometamos a luchar por el bien común", comentó.

Pidió no dejar que la responsabilidad caiga en unos cuantos, ni dejar que la desilusión, apatía o indiferencia gane: "participemos libre y responsablemente, emitiendo nuestro voto, ésta es también una manera de contribuir a la reconciliación y a la paz", dijo.

El obispo auxiliar mencionó que es un momento importante para la vida democrática de la sociedad.

"Cierto que nuestra democracia está maltrecha, mal herida, hay personas desilusionadas, pero no podemos perder la esperanza de un futuro mejor, la democracia es perfectible", consideró.

Agregó que un elemento necesario e indispensable es la participación ciudadana responsable para que decidan a sus gobernantes y representantes.

"La sociedad y el gobierno serán mejores en la medida que los ciudadanos ejerzamos nuestros derechos y asumamos nuestras responsabilidades a favor del bien común".

A los candidatos que compiten para gobernador, diputados locales y presidentes municipales, les recordó que la autoridad es para servicio y búsqueda del bien común.

Los invitó a que sus acciones se mantengan en el campo de la civilidad y la legalidad porque las campañas negras a nadie beneficia y enrarecen el clima.


Asimismo, exhorto a los ciudadanos observar que las propuestas realmente se cumplan.

Respecto a la protesta magisterial y el amague de boicot a las elecciones en Oaxaca, mencionó que todos los ciudadanos tienen derecho de participar.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses