La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, en su delegación estatal en Baja California, incineró más de 12 toneladas de narcóticos relacionados con diversas averiguaciones previas y causas penales.

En un comunicado, la dependencia federal explicó que la diligencia ministerial dio cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Federal de Procedimientos Penales, el cual prevé la incineración de drogas aseguradas y los objetos que son instrumentos del delito.


La incineración se llevó a cabo en el stand de tiro del 23 Regimiento de Caballería Motorizado en Mexicali y en el XXVIII Batallón de Infantería, ubicado en Tijuana.


Lo anterior, con la asistencia de autoridades militares y del Órgano Interno de Control de la institución, que supervisó que el proceso se llevara a cabo en términos de la normatividad en la materia.

La destrucción incluyó 11 toneladas 393 kilogramos 364 gramos 600 miligramos de marihuana; y 885 kilogramos 800 gramos 600 miligramos de metanfetamina.

Además, 90 kilogramos 44 gramos 300 miligramos de diacetil morfina; 233 kilogramos 909 gramos 700 miligramos de cocaína; un kilogramo 209 gramos 200 miligramos de plantas de marihuana y 31 pastillas psicotrópicas.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses