Un hombre que presuntamente intentó robar un domicilio de la colonia Flores Magón fue descubierto por vecinos y propietarios del inmueble cuando extraía algunos aparatos electrónicos, por lo de objeto de un linchamiento que le provocó la muerte.
El reporte preliminar indica que los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas en la calle Veracruz de esta colonia, considerada por la Policía de Mando Único como una de las demarcaciones con mayores índices delictivos en Cuernavaca.
La información preliminar indica que el hombre, cuya identidad se mantiene en reserva, fue golpeado y posteriormente atado de pies y manos. Su cuerpo quedó en el piso y cuando se acercaron para para interrogarlo se percataron que estaba inmóvil y sin respiración.
Quienes lo golpearon solicitaron el auxilio a través del 066 y al lugar acudieron paramédicos pero solo confirmaron el deceso del supuesto delincuente.
Más tarde, arribaron elementos de la Policía del Mando Único para resguardar la zona para permitir que la Policía de Investigación Criminal realizara las primeras indagatorias. Luego el cuerpo fue levantado por personal del Servicio Médico Forense.
La Fiscalía mantiene en reserva la detención de presuntos responsables.
En octubre de 2010 cuatro hombres y una mujer fueron detenidos en el municipio de Tetela del Volcán cuando presuntamente intentaban secuestrar a un empresario de la zona.
Los vecinos se percataron de los hechos, repicaron las campañas y entre varios detuvieron a los presuntos secuestradores para después golpearlos hasta casi lincharlos, pero intervino la policía para ponerlos a salvo.


ml

Google News

Noticias según tus intereses