Como parte de su compromiso con la enseñanza, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) participará en la XIX edición de la Feria Internacional del Libro de Arteaga (FILA) en Coahuila.

La apertura del stand estuvo a cargo del presidente nacional del sindicato, Juan Díaz de la Torre; el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, y la comisionada presidenta del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Ximena Puente de la Mora.

Durante el evento, Díaz de la Torre señaló que como agrupación “nos permite mantener vigente el propósito que tenemos de hacer visible el trabajo de los maestros de México, hacer visible el ejercicio de imaginación y de creación de los maestros”.

Asimismo, expresó que este tipo de espacios —donde se invita a la lectura, al debate y al consumo de la cultura— es lo que el país requiere para “socializar nuestros grandes asuntos en un ambiente de respeto, de tolerancia, de inclusión”.

En la inauguración de la Feria, el gobernador Rubén Moreira subrayó la importancia de la educación como un factor que ayuda a disminuir la violencia, y explicó que la mejor inversión fue el Premio de Poesía Manuel Acuña, ya que posiciona a Coahuila como un referente mundial.

En su intervención, la comisionada del INAI reconoció al SNTE por su compromiso con la trasparencia, “ya que llevamos a cabo la firma de un convenio de colaboración y siempre han estado con el tema, como un tema fundamental también para el funcionamiento del Sindicato, sin duda un gran apoyo”, aseguró.

Durante la ceremonia se entregó un reconocimiento a Armando Fuentes Aguirre Catón, por su destacada trayectoria periodística y literaria, quien señaló que gracias a los 40 años que trabajó como maestro, ahora puede seguir cultivando su gusto por la lectura.

Fuentes Aguirre también quiso corresponder a este homenaje y anunció la donación de su colección de libros, que consta de 30 mil ejemplares, a la Universidad Autónoma de Coahuila.

De igual manera se informó que el trabajo editorial del SNTE incluye más de 500 obras escritas por docentes, y se ofrecerá un espacio lúdico donde los niños aprenderán a tomar medidas en pro del medio ambiente, a través del Programa de Educación para el Desarrollo Sostenible. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses