Cuatro personas que se encontraban cerca de las vías del ferrocarril resultaron  heridas por los disparos que presuntamente realizaron guardias del tren cuando un grupo de gente levantaba trigo saqueado de los furgones, en la colonia Santa Teresita, al oriente de esta ciudad.

De acuerdo a las investigaciones, las víctimas fueron alcanzadas por balas perdidas.

Los lesionados, entre éstos una mujer que se encuentra grave, y dos menores de edad, recibieron impactos en diversas partes del cuerpo.

El director de Tramitación Común de la Subprocuraduría de Justicia del estado Región “C”, Luis Javier Tovar Gil, informó que los cuatro agraviados se encontraban cerca de las vías en los momentos en que ocurrieron los sucesos, y mencionó que en entrevistas dijeron haber visto que los guardias del tren realizaron los disparos.

El 28 de noviembre de 2011, un bebé de 16 meses murió por una “bala perdida” disparada por una agente de la Policía Federal de Protección Ferroviaria que pretendía ahuyentar a presuntos asaltantes que habían tronado las válvulas del tren para frenarlo, también en la colonia Santa Teresita, conocida como “La Guajolota”, localizada a unos 50 metros de las vías.

El director de Tramitación Común dijo que la tarde de este jueves,  una mujer de 33 años de edad  ingresó al Centro Médico Quirúrgico con lesiones producidas por proyectiles de arma de fuego, quien a las 17:30 horas se encontraba sobre la calle que hace esquina con las vías del tren cuando iba pasando el tren, el cual fue detenido y observó que diversas personas se encontraban recogiendo grano, entonces escuchó detonaciones y  de pronto se  observó que de su pecho salía sangre.

“Refiere la ofendida  al encontrarse en la calle Lucio Blanco, a un costado de la vía del tren, de la Colonia Santa Teresita, esperando a su menor hija, observó que había gente recolectando trigo, momentos en los que pasaba el tren y los guardias de seguridad que iban en él comenzaron a hacerse de palabras con los que recolectaban el grano de trigo y después de unos momentos se escucharon varios disparos de arma de fuego”, describió el fiscal.

La lesionada pidió ayuda a los policías federales que se encontraban en el lugar, quienes no le hicieron caso, hasta que sus familiares la auxiliaron y la trasladaron para recibir atención médica.

Tovar Gil señaló que la mujer presenta cuatro lesiones por arma de fuego, en el pecho, ambas piernas y en el brazo izquierdo a la altura de la muñeca.

Al Hospital Regional de esta ciudad ingresó un hombre de 30 años y dos menores de 16 años, con lesiones por impactos de bala.

Uno de los adolescentes declaró que se dirigía a su casa, ubicada en la colonia Emiliano Zapata y que al pasar por la colonia Santa Teresita a la altura de las vías del tren, observó que personas que iban a bordo del tren le dispararon a una señora en el pecho, por lo que él se cubrió su cara y es cuando siente que algo lo golpeaba en varias partes de su cuerpo, siendo sus lesiones superficiales en brazos y piernas que no ponen en riesgo la vida y la salud.

Isidro N.  de 30 años de edad, describió que siendo las 5:00 de la tarde se encontraba en el interior de su domicilio y al escuchar escándalo en la calle abrió la puerta principal para ver qué estaba pasando y es cuando siente que algo lo golpea en su lado derecho a la altura de la axila y ve que de su pecho salía sangre y tenía una lesión muy grande en su brazo derecho, por lo que sus familiares lo llevaron al hospital.

El herido mencionó que  “quienes dispararon era gente que iba en el tren custodiándolo”.

Otro de los menores, con domicilio en la colonia Santa Teresita, el cual nos hace mención que siendo alrededor de las 21:50 horas al dirigirse a su casa después de ver su novia,  cerca de las vías del tren se percató que había muchas personas y escuchó disparos, uno de los cuales hizo blanco en  su pie derecho.

Google News

Noticias según tus intereses