San Cristóbal de las Casas.— Ayer murió la niña de 12 años que recibió un disparo en la cabeza horas después de que tomó posesión Miguel Sántiz Álvarez como alcalde del municipio de Chenalhó. Además, falleció una mujer de 53 años.

Por la madrugada indígenas del ejido de Puebla, donde se suscitaron los hechos, entregaron a José Cruz Gómez y Javier Cruz López, de 19 y 41 años de edad, al ministerio público y a la policía. Ambos acompañaban al sujeto que disparó el arma y provocó que la pequeña Adriana de 12 años perdiera la vida, de acuerdo con la Procuraduría de Justicia del Estado.

José y Javier, simpatizantes del alcalde electo Miguel Sántiz Álvarez, permanecían cautivos en el centro del ejido, donde fueron golpeados por los indígenas.

José presenta una herida por arma de fuego en un muslo y Javier, una herida en la palma derecha y dedo pulgar.

Los familiares de la niña son simpatizantes de la ex alcaldesa Rosa Pérez Pérez.

La dependencia explicó que horas después que Sántiz Álvarez tomó posesión, se registró un enfrentamiento cuando un grupo de inconformes con la renuncia de Pérez Pérez quemaron una vivienda y agredieron al grupo contrario. Los habitantes de Chenalhó informaron que el sujeto que disparó el arma de fuego logró huir.

El ministerio público de la Fiscalía Especializada en Justicia Indígena abrió las carpetas de investigación por los delitos de homicidio, lesiones y daños.

La dependencia reveló que la niña recibió un disparo en la cabeza, por lo que inicialmente fue trasladada a un hospital de San Cristóbal de las Casas, pero horas después fue enviada a uno de especialidades pediátricas en Tuxtla Gutiérrez, donde murió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses