Cancún.— Los candidatos al gobierno del estado, de los partidos Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT), Rogelio Márquez y Alejandro Alvarado, se pronunciaron en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo, porque “no es natural”; en contra de la homosexualidad “porque puede ser una deformación física o mental” y, en contra de la interrupción segura del embarazo, “porque la vida nace desde la concepción”.

Ambos firmaron la carta que el Frente Nacional por la Familia (FNF) Quintana Roo presentó al Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el estado y en el municipio de Benito Juárez, Cancún, para exigir que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, retire la iniciativa que impulsa para modificar la Constitución y el Código Civil, a fin de reconocer y legalizar en México, el matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Estamos 100% de acuerdo en ‘No al aborto’, definitivamente”, expresó Alvarado Muro, quien declaró que la familia no constituida con base en el matrimonio entre un hombre y una mujer “es antinatural”.

Alvarado Muro dijo que “desgraciadamente”, como gobernante, tendría que acatar el marco legal aunque éste permita el matrimonio igualitario.

“Si tienen ellos algunos derechos, habrá que respetarles sus derechos, son personas humanas (sic) también; hay que tratar de verlos y curarlos; no sé si sea una enfermedad, pero hay que tratarlos, no podemos ignorarlos”, dijo.

Márquez Valdivia, quien preside la organización “Protégeme desde mi concepción”, afirmó que la familia y el matrimonio “naturales” son aquellos que se constituyen a partir de la unión entre un hombre y una mujer.

“Sólo existen dos géneros, no existen más”, dijo, al mezclar erróneamente el concepto de sexo y género; el primero, se refiere al aspecto biológico de las personas, mientras que el género es una construcción social que define los roles que asumen las y los seres humanos, alimentándose de la identidad psicológica, la cultura, la educación e incluso la época.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses