A casi dos años de que fueran rescatados en Zamora más de 500 niños y adolescentes del albergue La Gran Familia que dirigía Rosa del Carmen Verduzco Verduzco, mejor conocida como Mamá Rosa, la Procuraduría General de la República (PGR) se declaró incompetente para dar seguimiento a las actuaciones, anunció la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJEM).

A través de las redes sociales, la dependencia estatal señaló que ahora será la que continuará la investigación relacionada a diferentes hechos delictuosos cometidos en esa casa hogar.

La PGJE anunció también que el expediente acumula 22 averiguaciones previas por diversos hechos registrados en el albergue intervenido por autoridad federal en 2014 y que resolverá conforme a derecho.

Entre los delitos resaltan trata de personas con fines de mendicidad forzosa, delincuencia organizada y trata de personas, por lo que la autoridad detuvieron a seis empleados de la directora del albergue Rosa Verduzco.

El 15 de julio de 2014, personal de la PGR irrumpió con una orden judicial en la casa hogar La Gran Familia de donde rescató a más de 500 menores que vivían hacinados y en precarias condiciones, así como insalubres.

Debido a su salud no se ejerció acción penal en contra de Rosa del Carmen Verduzco Verduzco, mejor conocida como Mamá Rosa o La Jefa, quién dirigiera por décadas el albergue, ya que sí hubo denuncias en su contra, principalmente por agresiones en contra de los menores, aseveró el entonces titular de la PGR, Jesús Murillo Karam.

El otrora fiscal del país informó que en el caso de los demás detenidos durante el operativo en el predio de la calle Jacona, las imputaciones eran en algunos casos por delitos graves.

“Van 150 denuncias por malas condiciones en el albergue, trata de personas con fines de mendicidad forzosa, delincuencia organizada. Además, se está culminando una averiguación por delitos sexuales”, señaló en 2014.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses