Las movilizaciones de hoy de maestros de la CNTE, padres de familia, estudiantes y diversos sectores sociales en la capital chiapaneca obligaron a cerrar de manera preventiva oficinas educativas y de otras dependencias gubernamentales.

Las movilizaciones de hoy se extienden a varios municipios de Chiapas con marchas, bloqueos carreteros y quema de uniformes y mochilas escolares proporcionados por el gobierno.

En Tuxtla Gutiérrez suspendieron actividades de manera preventiva las oficinas de la Secretaría de Educación Estatal, de la Subsecretaría de Educación Federalizada, además de otras oficinas del gobierno estatal que operan en la Torre Chiapas, en el lado oriente de la ciudad.

De acuerdo con fuentes oficiales, los cierres de inmuebles públicos son preventivos para no poner en riesgo a funcionarios, empleados y ciudadanos que acuden a realizar sus trámites, debido a que esas oficinas han sido "tomadas" en otras ocasiones.

El magisterio chiapaneco afiliado a las Secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cumplió hoy 13 días de movilizaciones en protesta contra la reforma educativa.

Las inconformidades son reforzadas con un "plantón" de miles de docentes en el zócalo, frente al palacio del Gobierno Estatal y calles del centro tuxtleco.

Las manifestaciones en apoyo al magisterio chiapaneco aumentan cada día en diferentes municipios de la entidad.

Este mediodía las manifestaciones se registraban en Tapachula, Cacahoatán, Tuxtla Chico, Suchiate, Frontera Hidalgo, Huehuetán, Tuzantán, Acapetahua, Huixtla, Cintalapa de Figueroa.

En Escuintla, los manifestantes quemaron uniformes escolares y mochilas, y en el tramo Jitotol-Rayón, bloquean la carretera.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses