Con 6.6 puntos de diferencia, la priísta Lorena Martínez ganaría las elecciones para renovar la gubernatura de Aguascalientes si hoy se realizará la jornada electoral, pues tiene 46.5% en la intención del voto de acuerdo con una encuesta realizada por EL UNIVERSAL.

En segundo sitio se encuentra el candidato panista Martín Orozco con 39 puntos porcentuales, mientras que los otro cuatro aspirantes —Alejandro Sánchez Nájera (PRD), Nora Gámez (Morena), Francisco Gabriel Arellano (independiente) y Jaime del Conde (PES)— no alcanzan siquiera 5% en las preferencias de los votantes.

Sobre la pregunta de si conocen a Lorena Martínez Rodríguez, 87.4% de los encuestados respondió afirmativamente y 42.9% dijo tener una opinión muy buena o buena de la candidata priísta a la gubernatura.

En el caso de Orozco Sandoval, 84% señaló que sí lo conoce y 40% dijo que tiene una opinión muy buena o buena del abanderado panista.

Al perredista Sánchez Nájera, 79.6% dijo conocerlo, mientras que 68.5% reconoció a Jaime del Conde; 62.9% a Nora Gámez Ruvalcava, y 55% a Francisco Javier Arellano.

Los más conocidos.También se les preguntó sobre las características de los candidatos; 34.1% de entrevistados consideró que Lorena Martínez es más cercana a la gente, 31.5% que está más preparada para gobernar, 31% que le tienen más confianza, 30.4% que es la más trabajadora, 30% que es la más capaz de resolver los problemas de los ciudadanos y 23.6% señaló que es una persona honesta.

De Martín Orozco Sandoval, 20.7% dijo que es más cercano a la gente, 20.5% que está más preparado para gobernar, 20% que le tienen más confianza, 19.3% que es el más trabajador, 20.1% que es más capaz de resolver los problemas de los ciudadanos y 15.4% comentó que el candidato panista es una persona honesta.

Los cuatro candidatos restantes obtuvieron cinco puntos porcentuales o menos sobre las características que los entrevistados consideran que poseen para poder gobernar.

A la pregunta de la hora de votar qué es lo más importante, 56.9% dijo que el candidato, 16.3% el partido y 8.5% las propuestas de los candidatos.

El ejercicio realizado por este diario a mil ciudadanos con credencial de elector, elaborado del 21 al 24 de mayo, incluyó la pregunta sobre qué tan seguro está de votar el próximo 5 de junio para elegir gobernador de Aguascalientes, a lo que 64.2% dijo que muy seguro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses