El gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, informó que las autoridades de Seguridad cuidarán que en las elecciones del 5 de junio no intervengan personas ajenas a la entidad.

Luego de que el secretario de Seguridad Pública (SSP) del estado, Eduardo Bahena, anticipara que se contará con el apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR) en la jornada electoral, el gobernador explicó que se ha trabajado con diversas corporaciones para que los comicios se desarrollen con tranquilidad.

“Nos hemos estado reuniendo con todo lo que significa la seguridad y estamos haciendo una estrategia para ese día. Buscaremos obviamente que no haya intervenciones externas al estado, que se den en tranquilidad, que haya un respeto irrestricto a la ciudadanía y a las elecciones”, acotó.

El mandatario dijo que también ha sostenido reuniones con el presidente del Instituto Electoral del Estado, Fernando Landeros, quien ha proporcionando ayuda para que las elecciones se puedan dar de la mejor manera.

A diez días de las elecciones para elegir gobernador, 11 ayuntamientos y para la renovación del Congreso Local,  Lozano de la Torres afirmó que en Aguascalientes “la fiesta ha ido en paz, independientemente de que ha habido agresiones entre candidatos”.

Lozano de la Torre hizo un llamado a los partidos y a los actores políticos a que la campaña sea de propuesta y no el que estén descalificando a las personas.

A los ciudadanos los conminó a “analizar a los candidatos más que a los partidos, y que definan con su voto lo que mejor sea para Aguascalientes”.

El gobernador aseguró que se ha mantenido al margen de las campañas.

Google News

Noticias según tus intereses