La supuesta fantasía pederasta del diputado panista por Tantoyuca, Joaquín Rosendo Guzmán, y que fue difundida por el grupo Anonymous, causó molestia e indignación entre los integrantes del Congreso del Veracruz donde legisladoras priístas pidieron el desafuero del líder de la bancada de Acción Nacional.

El tema, que fue abordado en el recinto legislativo, provocó que las pasiones se desbordaran cuando el propio Joaquín Rosendo Guzmán minimizó el hecho al que calificó de guerra sucia y señaló que nadie debe escuchar conversaciones ajenas.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado Octavia Ortega Arteaga comentó en entrevista que como mujer, es indignante. “La primera sorprendida soy yo porque hemos luchado mucho porque nuestros niños y jóvenes de Veracruz estén protegidos”, afirmó.

A su vez, la diputada priísta Marcela Aguilera Landeta exhortó al Fiscal General del Estado para que se investiguen las acusaciones de presunta pederastía al coordinador de campaña del candidato a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Linares

“No importa que sea legislador: cualquier persona que se le señale de un delito tan grave como esto, se debe investigar y no se tiene que quedar a la ligera”, expresó.

Agregó que está dispuesta a hacer la denuncia de ser necesario, pues señaló que se trata “de un tema muy grave donde se tiene que hacer una investigación a fondo”.

La diputada opinó que no existe un tema electoral en el audio filtrado. “Yo no veo un tema electoral, yo veo la comisión de un presunto delito. Yo sí exijo que se haga una investigación y que sean las autoridades competentes las que nos digan”.

“No se puede hablar de que es un tema electoral. Hay que darle seguimiento, que no quede como algo mediático, sino como algo que nos diga si hay o no hay delito”.

Una diputada panista que aceptó hablar del tema con la condición de que se respetara su anonimato afirmó que cómo Joaquín Rosendo Guzmán puede hablar de guerra sucia cuando lo sucio y asqueroso son sus comentarios con una mujer igual de sucia y asquerosa que él.

La legisladora agregó que la Fiscalía debe investigar sus “desviaciones mentales” ya que un tipo así es un peligro para la niñez de Veracruz y el Congreso debe promover su desafuero. “No es posible que siga ocupando una curul un sujeto con una mente tan sucia. Nosotros aquí (en el Congreso) hemos legislado a favor de proteger a los menores de pederastas y resulta que tenemos en casa al enemigo”.

Por su parte el diputado local Juan Nicolás Callejas Arroyo, dijo que “sería imperdonable que esto se diera, especialmente porque se trata de niños. Nosotros aquí aprobamos una Ley de Protección a las Niñas y a los Niños e iríamos en contra de esa ley”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses