horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

El candidato de la alianza para Mejorar Veracruz, el priista Héctor Yunes Landa, aseguró que el abanderado de Morena, Cuitláhuac García, es el candidato del gobernador, Javier Duarte después de los presuntos apoyos que se le estarían dando desde el gobierno estatal.

En entrevista luego de un evento multitudinario en este municipio, Yunes Landa dijo que sí le preocupa que haya un impulso desde el gobierno estatal a la campaña de Morena en la entidad.

"Veo con mucha preocupación que Cuitláhuac sea el candidato de Javier Duarte, sí me preocupa y que haya un impulso para él de parte del gobernador", aseguró.

Reveló que el candidato de Morena, ha tenido diferentes encuentros con el gobernador en la Casa de Gobierno y es un asiduo visitante lo que le preocupa y no porque apoyé su candidatura, sino que porque cumpla su función como gobernador.

"Sí me preocupa lo debo reconocer, sé que Cuitláhuac, no sé si por invitación o por cuenta propia, es un visitante asiduo de la Casa de Gobierno y sé que sale muy contento de ahí, entra en vehículos, se ve que sale un vehículo con más peso y no sé el motivo, pero sí me preocupa porque yo no entiendo una posición de estas, tampoco espero que el gobernador apoye al candidato del PRI, yo he dicho que él haga y cumpla su papel de gobierno, lo que me preocupa es tanta cercanía de Morena y se presume un apoyo para ellos y que finalmente, pues Cuitláhuac sea el candidato de Javier Duarte, eso es lo que a mí me preocupa", aseguró.

Incluso dijo que tiene conocimiento de que el propio dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador programó encuentros con el gobernador Javier Duarte, pero no tiene confirmación de que se hayan llevado a cabo.

"Yo no estuve en ella, me comentan que sí ha habido reuniones, personas que eran cerca, sobre todo de Veracruz, no los he visto, no puedo afirmar algo que no me consta, pero sé que se habían programado reuniones, no sé si se llevaron a cabo o no", comentó Yunes Landa.

Apoyo Morena
El pasado 16 de mayo, los presidentes estatales del PAN y PRD, José Mancha Alarcón y Rogelio Franco Castán, respectivamente, acusaron al gobernador Javier Duarte de pactar con el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador para que, desde el gobierno local, se le otorguen posiciones al partido de izquierda.

Mancha Alarcón y Franco Castán presentaron un audio donde presuntamente el secretario del Trabajo del gobierno local, Gabriel Deantes, habla de un pacto entre el gobierno local y Morena.

En el audio, que según los dirigentes estatales del blanquiazul y el sol azteca, fue corroborado, el funcionario local asegura que el gran ganador de esta elección es Morena y es de admirarse lo que ha hecho y el gran perdedor es el PAN.

"El fenómeno Morena es un fenómeno digno de admirar, a ver, a ver, el gran ganador de esta contienda es Morena, es ahí el pedo, y el gran perdedor otra vez es Acción Nacional. Vamos a aliarnos un poquito a Morena y a darle posiciones a Morena en el acuerdo con, con Andrés Manuel", describe Gabriel Deantes.

Sobre esto, el vocero del gobierno local, Alberto Silva Ramos, rechazó este pacto y dijo que Miguel Ángel Yunes Linares del PAN-PRD, y dijo que está desesperado y busca crear una cortina de humo por sus escándalos.

"En su desesperación y con el afán de crear una cortina de humo por sus escándalos, @YoconYunes presenta un audio que no dice nada", escribió Silva Ramos en su cuenta de Twitter.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses