El activista Javier Sicilia dijo que es indignante y muy grave el caso de Tetelcingo, donde más de 100 cadáveres fueron sepultados en una fosa de manera irregular, y acusó que los cuerpos están enterrados “como basura”, pues hasta guantes y batas han sacado durante la exhumación.

El martes pasado, las autoridades iniciaron un proceso de excavación en dicha fosa para exhumar los restos humanos y tomarles muestras para tratar de identificar a las víctimas.

“Estos cuerpos están enterrados como basura; ayer había basura que tiraron de la primera exhumación (cuando sacaron los restos del joven Oliver Wenceslao). Estaban enterrados como bolsas de basura, estaban los guantes, las batas, los trajes de la gente que había participado en la exhumación, como si fuera basura encima de estos cuerpos, son actos criminales, es gravísimo”, dijo Sicilia.

También comentó que al parecer hay una tercera fosa en el sitio, según declaraciones del dueño del predio, pero que al momento no saben dónde está.

Comentó que cada cuerpo que ha sido exhumado desde que iniciaron los trabajos es recibido por los familiares de desaparecidos con un cartel que dice “Bienvenido”.

“Eso es dignidad humana, no lo que hicieron estos canallas, que tienen nombre y apellido”, dijo el activista en entrevista con Luis Cárdenas en Noticias MVS.

Al respecto, comentó que el principal responsable de esto se llama Graco Ramírez (gobernador de Morelos) y su fiscal anterior.

Sobre el proceso de exhumación que se lleva a cabo, acusó que las autoridades ni sabían la ubicación exacta de las fosas, “estaban buscando en un lugar equivocado, lo cual las hace más clandestinas (las fosas)”.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses