El presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas, Jorge Reyes Peralta, alertó que hay focos rojos en materia electoral en tres estados del país.
Informó que al sostener un encuentro con funcionarios de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), dependiente de la Procuraduría General de la República, se alertó de focos rojos en Veracruz, Tamaulipas y Puebla.
“En la reunión que tuvimos el día de ayer, se encendieron los focos rojos en tres estados, tenemos Tamaulipas, Puebla y Veracruz. Los focos rojos son por el número de denuncias que tiene la Fepade, en las cuales ya estamos participando el gremio de los abogados y, en segundo lugar, se advierte el entorno político”, reveló.
Consideró que los candidatos no aceptarán los resultados de los comicios del primer domingo de junio, por lo que recurrirán a los tribunales electorales.
Incluso, no descartó que la autoridad electoral anule las elecciones en el caso de que existan los elementos que establece la ley.
“Se va a judicializar y va a terminar en los tribunales, pero por toda la serie de denuncias que hemos visto y en las que hemos participado como defensores, estamos observando que la tendencia es que se anule la elección”, apuntó.
“La tendencia es de que gane el PRI en Tamaulipas y en Veracruz y que pierda en Puebla, entonces no hablamos de partidos y de candidatos, hablamos de las circunstancias en que todos los partidos están haciendo acciones que van a redundar en la nulidad de la elección”, concluyó.

ahd

Google News

Noticias según tus intereses