Veracruz.— La entidad vivió una sangrienta jornada de violencia que dejó un saldo de siete muertos, al menos siete lesionados por un ataque a un antro, un tiroteo que se prolongó por casi una hora, y un doble homicidio.

El primer ataque ocurrió en el antro Madame, donde se reportaron cuatro muertos y siete lesionados.

En tanto, en la ciudad de Orizaba, ubicada en la zona montañosa central de Veracruz, dos bandas rivales del narcotráfico se enfrentaron a tiros en el bar Bull Dog, con un saldo de un muerto y un número de heridos desconocido.

Horas más tarde, en el municipio de Cuitláhuac, también en la zona montañosa, un grupo de sicarios ejecutó a dos personas que viajaban en una camioneta pick up en una carretera estatal.

Era casi la media noche. Como cada fin de semana, el antro Madame se encontraba lleno de jóvenes que habitualmente asistían al lugar de moda por su música, sus DJ y el ambiente.

Frecuentado por la comunidad gay, pero también por heterosexuales que gustan de la buena mezcla de rolas, Madame se había convertido en las últimas semanas en el preferido.

Ubicado en la popular avenida Lázaro Cárdenas, al antro se ingresa por un callejón, el mismo que un comando de tres sujetos caminó la madrugada de ayer y se plantó en el acceso principal.

Sin gritar ni decir nada, los sicarios —según los testigos de los hechos— simplemente abrieron fuego. Dos jóvenes cayeron muertos en el exterior. Adentro predominó el caos.

Dos muchachos más murieron en el interior. Los clientes salieron corriendo, los heridos quedaron tendidos en el antro y otros afuera, en la banqueta.

El comunicado del gobierno estatal señaló que el comando abrió “fuego directamente hacia una mesa donde se encontraba un grupo personas”.

Los paramédicos arribaron al lugar poco tiempo después y hallaron el desastre total. Mientras intentaban estabilizar a los lesionados, éstos utilizaban sus celulares para avisar a sus familiares y otros simplemente lloraban del dolor y lo vivido.

Los heridos, entre ellos, quien fue Rey de la Marcha Gay el año pasado en la ciudad de Xalapa, fueron trasladados a diferentes hospitales de la ciudad, donde se les reporta estables.

Matan a líder criminal. En Orizaba, se reportó un tiroteo que duró casi una hora. Dos bandas rivales del narcotráfico se enfrentaron entre sí y, posteriormente, contra el grupo élite de la policía Fuerza Civil que llegó al lugar a tratar de poner orden.

En el antro Bar Bulldog, señalan versiones policiacas, se refugió un subjefe de plaza de un grupo delincuencial y entonces un bando contrario llegó a atacarlos con toda la fuerza.

Policías municipales arribaron al lugar, pero aún continuaba el enfrentamiento y los agentes lograron observar cómo grupos de sicarios huían del lugar con sus heridos en camionetas blindadas. Un subjefe de plaza muerto, cuatro detenidos y un número indeterminado de lesionados fue el saldo de la confrontación.

El gobierno estatal informó que en el lugar pereció el peligroso criminal integrante de la delincuencia organizada, Luis Alberto Carrera Rodríguez, alias El Negro, quien ha sido señalado por su participación en varios delitos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses