Maestros chiapanecos adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), padres de familia, estudiantes, organizaciones sociales, campesinos y algunos empresarios, marchan del oriente al zócalo de la capital chiapaneca.

La marcha reúne a miles de manifestantes que se congregarán en el centro de la ciudad donde el pasado 15 de este mes, maestros “paristas” afiliados a las secciones 7 y 40 del SNTE concentran sus campamentos.

El magisterio enfatizó que la “megamarcha magisterial y popular” es una vivencia que expresa la fortaleza y la contundencia del movimiento magisterial a pesar de “la represión y las denostaciones del gobierno”.

Luego del anuncio del despido de mil 134 docentes chiapanecos, los maestros determinaron sostener el paro de manera indefinida y que la reforma educativa “no pasará” en el estado.

La dirigencia de la sección 7 del SNTE aseguró que el magisterio mantiene la alternativa de diálogo pacífico, ante la “cerrazón” del gobierno que se niega a la apertura de una mesa nacional de negociaciones.

Advirtió también que las autoridades disponen de una fuerza policiaca de al menos 15 mil elementos federales en Chiapas con los cuales no se descarta el desalojo del “plantón, sostuvo.

Por ello, los maestros se mantienen en “alerta máxima” y despliegan guardia permanente por la noche y madrugada donde se concentra el “plantón”.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses