Xalapa.— Dos presuntos secuestradores fueron golpeados y estuvieron a punto de ser linchados en el sur de Veracruz, donde los pobladores evitaron el plagio de un comerciante.

Los hechos ocurrieron en la Central de Abasto del municipio de Minatitlán, una región golpeada por los secuestros, por lo que los ciudadanos aplaudieron —en redes sociales— la acción.

Por la mañana de ayer arribó a la Central de Abasto un comando, integrado por al menos cinco sujetos fuertemente armados, quienes intentaron secuestrar a un empresario distribuidor de huevos.

Los comerciantes y la población se percataron del intento de secuestro, por lo que atacaron a los delincuentes y lograron retener al menos a dos de ellos, a quienes golpearon y amenazaron con prenderles fuego.

La población también arremetió en contra del auto en el que viajaban, un Toyota Corolla con placas del Estado de de México, el cual voltearon y luego le prendieron fuego en el estacionamiento de dicho centro de venta.

La turba golpeó a los dos presuntos plagiarios y estuvieron a punto de ser linchados, pero elementos del Mando Único llegaron al lugar para intentar salvarlos de morir.

Cuando los efectivos de la Policía Estatal y de la Marina buscaban sacar del lugar a los presuntos plagiarios, los comerciantes buscaron arrebatárselos para acabar el linchamiento.

Finalmente los retenidos fueron integrados al Hospital Regional de Coatzacoalcos, donde fueron atendidos de las lesiones que sufrieron durante el ataque; a las afueras se montó un operativo especial de vigilancia.

La región petrolera de Minatitlán ha sido severamente golpeada por el secuestro, que afecta desde trabajadores de Pemex hasta doctores, comerciantes y empresarios.

La oleada de plagios ha provocado manifestaciones de trabajadores de la salud, quienes exigieron un alto a este delito, tras el plagio de directores de nosocomios públicos y privados.

El gobierno estatal se vio obligado al envío de un operativo especial compuesto por elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil y de fuerzas castrenses y navales.

Este es el segundo intento de linchamiento que se registra en la entidad esta semana. El primero ocurrió el pasado 25 de abril cuando habitantes del municipio de Soconusco, al sur de Veracruz, tomaron la comandancia municipal y quemaron tres patrullas en su intento por linchar a un presunto ladrón en manos de los policías.

Cuando lograron detener a un sujeto acusado de robar a uno de sus vecinos, fue entregado a la Policía Municipal.

Sin embargo, se desató el rumor que sería puesto en libertad, por lo que la población tomó la Comandancia y quemó tres patrullas para exigir les devolvieran al supuesto delincuente y hacer justicia por propia mano.

Google News

Noticias según tus intereses