Corral y Calderón negocian apoyos

La semana pasada estuvo por Chihuahua el ex presidente Felipe Calderón. Nos dicen que el panista acompañó a Javier Corral en varios eventos de su campaña por la gubernatura, a pesar de que hace un par de años ambos personajes se dijeron de todo y el senador con licencia hasta lo tildó de “cobarde e iracundo”.

Sin embargo, nos cuentan altos dirigentes panistas, que el fondo de la visita fue uno distinto a la reconciliación a los dos políticos, en realidad, nos dijeron, las asperezas ya habían sido limadas y Calderón vino a negociar con el candidato independiente José Luis Chacho Barraza para que declinara en favor de Corral.

Nos platican que Chacho no mostró mucho interés en la virtual alianza, así que don Felipe también sostuvo encuentros con varios empresarios que aportan recursos a la campaña del independiente, de tal forma que los panistas buscan dejar a Barraza sin patrocinadores para que no tenga de otra que sumarse con Corral. Nos aseguran que antes del 20 de mayo podría quedar amarrada la alianza.

Michocán, focos rojos para periodistas

En Michoacán, estado gobernado por el perredista Silvano Aureoles, se han encendido los focos rojos ante amenazas a la libertad de expresión. El pasado sábado el corresponsal de esta casa editorial, Carlos Arrieta, sufrió un episodio de acoso, luego de que por la noche dos vehículos en distintos momentos se estacionaron enfrente de su casa. Los tripulantes iban armados.

Autoridades federales tomaron el asunto en sus manos a través del Mecanismo de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas. ¿Y el gobierno estatal también dará garantías, no sólo a Arrieta, sino a todos los representantes de la prensa en el estado por muy críticos que sean? ¿Será que un gobierno de izquierda eludirá su obligación de garantizar la seguridad de los periodistas?

Reviven proyecto de teleférico

Nos dicen que la administración que encabeza el alcalde priísta de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos, pretende revivir el polémico proyecto para construir un teleférico en el Cerro de la Silla, promovida en 2003 y cancelada en 2005 ante el rechazo de vecinos y ambientalistas.

Nos comentan que el 27 de abril el municipio ingresó ante la delegación de la Semarnat la solicitud para el cambio de uso de suelo y la dependencia federal, a cargo de Mayela Quiroga, tiene dos meses para resolver. Nos adelantan que el caso se judicializará y habrá una férrea oposición de grupos ambientalistas, como la del abogado Moisés Solís Vázquez, quien hace 13 años se opuso porque, entre otras razones, está prohibido ese tipo de edificaciones en el Monumento Natural Cerro de la Silla.

Ex gobernador sufre ataque arácnido

Nos comentan que el priísta Enrique Martínez y Martínez, ex gobernador de Coahuila, nombrado recientemente embajador de México en Cuba, fue mordido por una araña violinista, considerada de alta peligrosidad por las características de su veneno.

Nos cuentan que el diplomático fue picado por el arácnido el miércoles durante su estancia en Monclova, en la residencia de Alonso Villarreal de los Santos, líder de la Unión de Organismos Empresariales locales. Al despertar, nos dicen, el ex gobernador notó un sangrado en un brazo y de inmediato buscó asistencia médica. Y ahora nos confirman que se recupera sin sufrir consecuencias mayores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses