estados@eluniversal.com.mx

El juez encargado del caso de Daphne Fernández dictó auto de formal prisión en contra de Enrique Capitaine por pederastia al encontrar elementos suficientes del ataque sexual a la entonces menor de edad en enero de 2015, con lo que iniciará un juicio que determinará si es culpable o no de las acusaciones.

“Y el día de hoy [ayer] el juez dictó el auto de formal prisión en consecuencia a los hechos asentados en la causa penal 83/2016”, señaló la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

En un comunicado recordó que, basado en las pruebas aportadas por el fiscal investigador, el juez avaló la indagatoria ministerial y obsequió en una primera instancia la respectiva orden de aprehensión que fue cumplimentada. El joven fue detenido en Torreón, Coahuila, el 12 de mayo.

Aún hay dos jóvenes prófugos acusados también de pederastia en el caso que las redes sociales llamaron Los Porkys de Costa de Oro.

En enero de 2015 la entonces menor de edad fue presuntamente atacada sexualmente en una vivienda del lujoso fraccionamiento Costa de Oro en el municipio de Boca del Río, zona conurbada al puerto de Veracruz.

Sin embargo, hasta marzo, el padre de la víctima, Javier Fernández, presentó la denuncia penal en contra de cuatro jóvenes que habrían participado en los hechos.

Explicó que denunció meses después debido a que su hija le había pedido no hacerlo y a que llegó a un acuerdo con los involucrados para que ofrecieran disculpas en una videograbación, recibieran atención sicológica y se alejaran de la joven.

Al romper el pacto, presentó la denuncia. Hizo público el caso a principios del presente año debido a que no había avances en las indagatorias, por lo que los hechos se viralizaron en las redes sociales.

Poco antes de que el juez diera a conocer su decisión, Felipe Capitaine, padre del detenido, dijo que su hijo se encontraba tranquilo pero muy molesto porque le “están arrebatando su juventud”.

Dijo que solicitaron un careo con la supuesta víctima, pero se han negado a hacerlo e impidieron a las amigas de la chica que acudan a declarar.

Javier Fernández denunció ser víctima de hostigamiento y responsabilizó a los padres de los acusados de emprender una campaña en su contra en redes sociales. Reveló que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos concedió las medidas cautelares que solicitó para su protección y la de su familia, pero todavía no le había sido asignado ningún elemento para su custodia.

Previo a que se notificara la decisión del juez, un grupo encabezado por María Elena Bretón de la Cruz, abuela de Daphne, se manifestó para exigir se dictara el auto de formal prisión a Capitaine. “Es un violador, porque él le quitó la virginidad a mi hija y la hizo como quiso. Él tiene que estar en la cárcel”, afirmó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses