El candidato de la alianza Unidos para Rescatar Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, rechazó los señalamientos de pederastia que hizo sobre él Edith Encalada, una de las principales víctimas de Jean Succar Kuri, y dijo que está limpio y es un hombre honorable.

“Es absolutamente falso el señalamiento de pederastia que me han hecho Javier Duarte, Héctor Yunes y Manlio Fabio Beltrones. Soy un hombre honorable, limpio y soy un luchador social, he luchado y seguiré luchando contra el sistema corrupto que ha llevado a Veracruz a la quiebra, esa es la razón por la cual han iniciado y desarrollan esta guerra sucia en mi contra”, aseguró el panista.

En un mensaje a medios, retó al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, para que lleve a Edith Encalada ante un detector de mentiras (polígrafo) y le responda todas sus preguntas:

“Quiero decirle a Javier Duarte que traiga a Veracruz a la señorita que vino a presentar acusaciones de pederastia en mi contra y que públicamente nos sometamos al detector de mentiras, que me haga todas las preguntas que ella quiera, yo le haré solamente una. Que participe la CNDH, algún organismo internacional, que estén presentes el mejor especialista en polígrafo y todas las veracruzanas y veracruzanas que lo deseen, no tengo absolutamente nada que ocultar; que Duarte acepte el reto detector de mentiras para acreditar quien miente”.

Agregó que hay una guerra sucia en su contra desde el gobierno estatal y desde la dirigencia nacional del PRI, que encabeza Manlio Fabio Beltrones, por lo que presentará denuncias contra ambos políticos. Dijo que también actuará contra Federico Arreola propietario del portal de noticias SDP.

Presentó videos y documentos donde explica que, según diversas autoridades locales y federales, no tiene responsabilidad como indicado ni testigo en el caso de pederastia.

Divulga audios. Yunes Linares hizo públicas unas conversaciones con Andrea, hija de su primo hermano Héctor Yunes, donde ella le dice “cerdo” al gobernador y al panista le expresa “te quieros” y “te extraños”.

En las presuntas conversaciones la joven le pide que él o su papá metan a la cárcel a Duarte porque saqueó Veracruz. “¿Sí supiste lo que pasó? al que le dicen gobernador, que no sé de ‎dónde porque ese hombre no gobierna, saquea, le dio una caña de pescar para que fuera primero por los peces gordos del estero, es un cínico, yo no sé quién sea, pero ya seas tú o mi papá, ese hombre tiene que irse a la cárcel a cómo dé lugar”.

El panista dijo que si Héctor Yunes hubiera sabido que es asesino, corrupto y pederasta no lo hubiera dejado tener una relación tan cercana con su sobrina y agregó que lo no va a denunciar porque “la vergüenza la va a llevar toda su vida”.

“Nunca pensé que fueras capaz de agraviarme, que me dijeras asesino, corrupto, pederasta, porque sabes que no lo soy [...]. Vas a llevar toda la vida la vergüenza de haberte vendido y vendido tu dignidad, tu decoro, de haber vendido tu conciencia a un ladrón que se quiere perpetuar en Veracruz en tu persona”, sentenció el panista.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses