El candidato de la coalición PAN-PRD a la gubernatura de Quintana Roo, Carlos Joaquín, afirmó que el “el sistema corrupto”, representado por el gobierno estatal y un grupo dentro del PRI estatal, “está herido de muerte” y, por tanto, utiliza a medios de comunicación a su servicio para atacarle y frenar la transición en la entidad.

“Las acusaciones que me han hecho hoy, en medios pagados, sobre supuestos vínculos delictivos, son una acción más de la elección de Estado que ha emprendido el actual gobierno de Quintana Roo para mantenerse en el poder; este grupo que se aferra a seguir saqueando y destruyendo a Quintana Roo y cubrir así lo que durante 12 años han hecho con trampa y malicia”, expresó, Joaquín González.

A través de un video viralizado desde la víspera en redes sociales, Carlos Joaquín –medio hermano del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell- respondió a los ataques mediáticos que pretenden ligarlo con Jamil Hindi, un empresario de la Riviera Maya, a quien admite conocer, pero con quien rechaza algún trato comercial, de negocios o de financiamiento de su campaña.

Hindi, de origen libanés, es presuntamente investigado por supuestos nexos con el crimen organizado y, según un periódico local, funge como operador financiero de Carlos Joaquín, sólo porque aparecen juntos en fotografías de eventos públicos.

Ayer, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Manlio Fabio Beltrones, dio a conocer que presentaron una solicitud ante la Procuraduría General de la República (PGR), para que –con base en las notas difundidas por el periódico local- se abra una investigación en contra de Carlos Joaquín, a fin de esclarecer sus lazos con Jamil Hindi y posibles actividades ilícitas –dijo- alrededor de su campaña.

“En Quintana Roo vivimos una elección de Estado. Despidos, vandalismo, amenazas, uso de la procuración de justicia con fines electorales. Así se las gastan en Quintana Roo. Así aplican la justicia, generando y haciendo expedientes a quienes les estorban o les molestan.

“Como tantos otros opositores al gobierno del estado hoy nos toca enfrentar la calumnia y denuncias sin sustento (…)  He sido atacado de todas las maneras posibles. Han amenazado a mi familia, a mis amigos y a quienes me apoyan. Mienten. Así son ellos. No respetan nada”, reprochó el candidato de la oposición.

El también ex subsecretario de Turismo y ex presidente de Solidaridad, reiteró que las “mentiras y calumnias” que le han sido lanzadas, muestran la “desesperación del PRI” y son el anunció de las futuras acciones que dicho instituto político emprenderán en su contra rumbo al cinco de junio, día de la jornada electoral.

“Pero no cederé, el compromiso contigo es lograr un cambio y estamos cada vez más cerca. Vamos a defender la voluntad de todos los que hemos construido este estado y hoy lo reclamamos para nosotros y nuestras familias.

“El sistema corrupto está herido de muerte. La victoria de todos está cerca y la defenderé con toda mi fuerza posible”, concluye en el video que permanece circulando en redes sociales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses