La Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO) denunció este miércoles el hallazgo de una bodega con enseres domésticos, despensas y propaganda del candidato a gobernador de la Coalición PRI- PVEM-PANAL, Alejandro Murat.

El hecho, según un comunicado de la coalición, se registró en la Colonia la Joya de la Agencia Municipal de Pueblo Nuevo, Municipio de Oaxaca de Juárez.

El equipo jurídico acudió al lugar para hacer la verificación con las autoridades correspondientes y realizar la denuncia por coacción del voto, informaron.

En el lugar encontraron la bodega con más de 20 mil paquetes con despensas y artículos como playeras, mandiles, bolsas, gorras, botes de plástico, pulseras, volantes, además de refrigeradores, estufas y bicicletas con la imagen del candidato del PRI, que presuntamente se utilizarían para la compra de votos, de cara a la elección del próximo 5 de junio.

"Juan Manuel Fócil Pérez, Delegado Especial del PRD en Oaxaca, quién se encontraba en espera de la autoridad, señaló que esta es la práctica que va a utilizar el PRI en esta campaña, a través de despensas tratar de comprar la conciencia ciudadana”, afirmó la coalición.

Por ello, exigió que se esclarezca el origen de los recursos y que se castigue a los responsables, y acusó al equipo de Alejandro Murat Hinojosa de mentir en una conferencia de prensa al decir que desconocían estos hechos.

Los partidos acusan que este espacio está en el municipio de Oaxaca de Juárez, en el que Javier Villacaña era presidente municipal, "sin embargo solicitó licencia para integrarse al equipo de Alejandro Murat".

ml

Google News

Noticias según tus intereses