Un silencio total, volvió asumir la diputada local, Lucero Guadalupe Sánchez López, en relación al juicio de desafuero que se le sigue en la Cámara Federal de Diputadas, acusada por autoridades federales, de mantener una relación con Joaquín Guzmán Loera (a) El Chapo Guzmán.

La legisladora local por el XIV Distrito de Cósala, desde su reaparición en la apertura del Quinto Periodo Extraordinario de Sesiones, el pasado 11 de marzo, después de haber sido detenida por agentes federales, mantiene una actitud de reserva, sobre el juicio de procedencia que se instauró en su contra.

Sobre la versión que se divulgó, en el sentido que se encuentra listo el dictamen de su desafuero en la Cámara Federal de Diputados, Lucero Guadalupe, no emitió ningún comentario, pese a las insistencias de los medios de comunicación de tener una charla con ella.

Desde su curul, en el Congreso del Estado, la diputada local, la cual, desde la instalación de la actual legislatura local, se integró a la Fracción Parlamentaria de Acción Nacional, a la que renunció el pasado 19 de enero, envió a personal, a notificar que no hablaría del tema.

A inició del Quinto Periodo Extraordinario de Sesiones, la diputada Sánchez López aclaró, ante los medios de comunicación que por recomendación de sus abogados, no volvería a tocar el tema, hasta que no esté resuelto el juicio de procedencia que se abrió en su contra.

Desde su detención en esta ciudad, el pasado 20 de enero, por agentes federales, los cuales la trasladaron a la ciudad de México, donde permaneció retenida por espacio de 20 horas, ella dejó de asistir a sus actividades legislativas.

Fue hasta, el 11 de marzo pasado, cuando fue convocada al inicio del Quinto Periodo Extraordinario de Sesiones, en virtud que a causa de las solicitudes de licencias autorizadas a diputados, se carecía del quórum legal.

Lucero Guadalupe, quien en junio del 2013, fue postulada como su candidata a diputada  local por el XIV Distrito, con sede en Cósala, por la coalición PAN-PRD-PAS, fue identificada por autoridades federales, como la mujer que en septiembre del 2014, visitó al Chapo Guzmán, en la prisión de Alta Seguridad del Altiplano.

Según la versión de la Procuraduría General de la República, en su visita al penal, utilizó un acta de nacimiento e identificación apócrifa a nombre de Devany Vianey Villatoro Pérez, por lo que se abrió una investigación  en su contra.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses