La regidora del PVEM en el ayuntamiento de Villaflores, Ana Karen Morales Molina, responsabilizó a su expareja sentimental, David García Urbina, exdiputado local del PRI, que sin su consentimiento colgó una foto suya en redes sociales, donde aparece con un disfraz.

En un video, la regidora encargada de la Comisión de seguridad en el cabildo explicó que la publicación de la fotografía, “violenta mis derechos como mujer”, porque en base a chantajes y amenazas, “quiso presionarme (García Urbina) por lo que al no ceder ante sus presiones, sube la foto de mi vida privada a las redes” sociales.

La exmiss Villaflores, aseguró que la publicación de la fotografía en Facebook representa “una falta de respeto a la vida privada que tanto hombres como mujeres tenemos derecho”.

La regidora del 26 años de edad teme que después de este video, García Urbina “quiera tomar represalias”, por lo que lo hizo responsable de cualquier acción en su contra.

Explica que no tiene miedo de lo que pueda hacerle el exdiputado, que en septiembre del 2014 fue detenido por la Policía por conducir ebrio y provocar un accidente de tránsito en la capital Tuxtla Gutiérrez.

Morales Molina dice que después de la publicación de la foto, cuenta con el apoyo de su familia, del ayuntamiento, de compañeros de trabajo, de organizaciones, medios de comunicación, mujeres y hombres “que se han solidarizado con mi causa”.

Y agregó que “hoy me tocó a mi”, ser agredida, pero afirma que está segura que “así como yo muchas mujeres sufren algún tipo de violencia, no importando las condiciones sociales o económicas”, pero en algunos casos de violencia, las mujeres callan y es cuando “terminan trágicamente”.

Después de estos hechos, “no afectará en nada en mi vida como servidora pública, sino al contrario me fortalece ya que desempeño la Comisión de seguridad pública y ahora más que nunca pondré más énfasis en la prevención de la violencia en contra de las mujeres de Villaflores”.

“Hago un llamado a todas las mujeres de Villaflores, de Chiapas y de México, a no quedarse calladas, a tener el valor de denunciar cualquier tipo de agresión o violencia a su persona, por el simple hecho de ser mujer, porque si toca a una, nos tocan a todas”, lanza.

ml

Google News

Noticias según tus intereses