Autoridades estatales de Yucatán y Tabasco encabezaron sendos eventos multitudinarios con motivo del 1 de Mayo, en los que convivieron con la clase trabajadora de sus respectivos estados.

En esta capital, el gobernador, Rolando Zapata Bello recordó que la economía yucateca creció en 2015 cerca de un cuatro por ciento, cifra por encima de la media nacional, además de que los últimos tres años se han creado 43 mil empleos en el estado, 83 por ciento de los puestos generados en los 10 años anteriores.

Llamó a la base laboral de la entidad a hacer un compromiso renovado con la unidad y el desempeño.

Aseguró que el territorio es un espacio idóneo para la inversión en el que grandes empresas llegan generando vacantes con buenos ingresos, por lo que

pidió laborar en torno de estrategias de seguridad, para que ese rubro siga siendo un puntal del estado.

Se reunió con militantes de distintas centrales obreras y con sus representantes, a quienes dijo que los trabajadores yucatecos son lo más importante para cualquier inversión en el estado, porque representan el desarrollo y desenvolvimiento pleno de la productividad.

En Villahermosa, el secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta, encabezó la marcha por el Día del Trabajo, junto con obreros y representantes sindicales, por calles y avenidas de esa capital del estado de Tabasco.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses