El Partido Encuentro Social (PES) quitó a Daniel Edgardo Alvarenga Cruz como su candidato a la gubernatura, para postular al ex panista Jaime del Conde Ugarte, quien en este proceso electoral intentó una candidatura independiente sin lograrlo por haberse inscrito fuera de tiempo.

En sesión extraordinaria, la tarde de este martes el Consejo General del Instituto Estatal Electoral determinó procedente otorgar el registro al ex dirigente empresarial Del Conde Ugarte, para la contienda electoral.

En febrero pasado, el ex diputado local y ex diputado federal presentó su solicitud de pre-registro como aspirante a gobernador, aunque el 23 de enero había vencido el lapso para realizar el trámite, por lo que se le negó la oportunidad de contender como candidato independiente para las elecciones del próximo 5 de junio.

Jaime del Conde, de 52 años, con formación como Licenciado en Derecho y en Contaduría Pública, desplazó a Alvarenga Cruz, quien tiene una trayectoria en diversas carteras del Comité estatal del PES, entre éstas la de secretario de Organización y Estrategia Electoral.

El CGIEE aprobó el programa operativo del Sistema de Información Sobre el Desarrollo de la Jornada Electoral Local 2015-2016, establecido bajo los criterios delineados en el acuerdo INE/CG951/2015 del Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

Asimismo, el Consejo General del IEE aprobó los Talleres Gráficos de México como la instancia que llevará a cabo la impresión y producción de la documentación electoral, consistente en las boletas y actas de casilla para la elección de Gobernador, Diputados y Ayuntamientos del Estado de Aguascalientes.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses