Legisladores dejan plantados a niños

Nos comentan que por andar en campaña en el estado de Quintana Roo, el coordinador de los diputados del PRI en Tabasco, Manuel Andrade Díaz, dejó plantado al niño legislador que apadrinaría durante el Congreso Infantil de legisladores que se celebró este viernes en el recinto legislativo; mandó a uno de sus empleados a que lo representara, pero no fue el único faltista, la secretaria general del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional, quien también es legisladora, Gloria Herrera, tampoco asistió.

Nos dicen que por el PVEM, Hilda Santos también mandó representante, y por el PRD, Juan Manuel Fócil Pérez prefirió no acudir para saludar al pequeño; estos niños se tuvieron que conformar con saludar a los empleados o asistentes de los representantes populares.

Por cierto, el más espléndido al momento de otorgar un regalo a su ahijado fue el coordinador de la bancada del PVEM, Federico Madrazo Rojas, quien como obsequio dio un violín.

Privilegian negocio sobre naturaleza

Nos dicen que Navolato, Sinaloa, está por convertirse en una olla de presión, luego de que un grupo de empresarios, persuntamente de Culiacán, destruyeron varios tramos del recién inaugurado malecón de las playas de Altata para levantar kioscos donde se comercien helados, frituras y golosinas.

Ante los reclamos de restauranteros de la zona, así como de regidores, el alcalde priísta Miguel Calderón nos comentan, se lava las manos y responde que él también está sorprendido por la presencia de maquinaria y trabajadores destruyendo el piso sin permiso. Aunque, nos comentan, don Miguel defiende el proyecto y pide a los restauranteros abrirse a inversionistas para atraer más turismo.

En el sol azteca, a falta de pan, tortillas

Nos platican que a falta de candidatos propios, el PRD de Ciudad Juárez está postulando a cualquier personaje que tenga cierta notoriedad. Tal es el caso de Patricio Medina, quien es el candidato al Distrito 04. Nos dicen que El Pato, como suele presentarse, es el joven que apareció en un mitin del panista Javier Corral con una manta en la que pedía que se permitan las adopciones a las parejas del mismo sexo. En ese momento, Corral simplemente asintió y le dio una palmada en la espalda, pero el hecho le hizo ruido al senador con licencia, pues ya antes se había manifestado abiertamente en contra de los matrimonios homosexuales.

El incidente fue suficiente para que el PRD lo postulara y ahora su lema de campaña es “Pato, el de la manta gay” y, por si fuera poco, la foto oficial es en la que posa al lado de Javier Corral.

Tiemblan en Querétaro

A unas horas de que se realice el desfile del Día del Trabajo, nos cuentan que el personal administrativo de la Secretaría estatal del Trabajo en Querétaro está muy molesto con el titular de la dependencia, José Luis Aguilera Rico, quien pretende mostrar un clima laboral tranquilo a su jefe el gobernador Francisco Domínguez.

No explican que los colaboradores cercanos de don José Luis se encuentran muy nerviosos ante posibles protestas y por ello están obligando a todo el personal de la dependencia a infiltrarse en los diferentes contingentes, para que detecten y desactiven a los grupos de manifestantes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses