Después de que se divulgó que había sustraído bienes de la televisora estatal para amueblar su departamento, Luis Yermak Torres Valera renunció a la dirección de TV Nuevo León, “por así convenir a sus intereses”, confirmó el secretario general de Gobierno de la entidad, Manuel González Flores.

Desde que inició el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, incluyendo a Torres Valera, han renunciado 12 funcionarios estatales de primer nivel, la mayoría por motivos personales y por presuntas diferencias con otros integrantes del equipo de gobierno.

Sólo uno, Rogelio Benavides Pintos, fue cuestionado por su administración, a raíz de la adquisición de 200 mil cobijas al triple de su valor, cuando fue subsecretario de Administración.

Adicionalmente a esos 12 casos, el 14 de abril fue cesado José Rafael Cárdenas Hernández, director administrativo de la Secretaría de Educación de la entidad, al difundirse que realizó malos manejos financieros como tesorero de Zuazua, de acuerdo con la revisión de las cuentas públicas del ejercicio 2014, realizada por la Auditoría Superior del Estado.

En esa semana también se retiró de su cargo a Alejandra Ofelia Vargas Chapa, directora del Seguro Popular, al ser detenida en estado de ebriedad conduciendo un vehículo oficial.

El ahora ex funcionario, Luis Yermak Torres, originario de Mexicali, Baja California, había sido cuestionado por su falta de experiencia para encabezar el canal de la televisión pública estatal y, de acuerdo con columnistas locales, su designación fue por su amistad con el publicista Guillermo Renteria, el creador de la campaña mediática que ayudó a El Bronco a ganar la gubernatura.

El portal Dominio Noticias publicó el jueves que Torres Valera presuntamente sacó de la televisora estatal un refrigerador y una estufa eléctrica, para llevarlos al departamento que habitaba, lo cual fue negado escuetamente por el ahora ex director del canal oficial.

Sin embargo, ayer se reunió en privado con Manuel González Flores, durante más de media hora, y posteriormente el secretario de Gobierno confirmó que había presentado su renuncia, sin especificar los motivos.

Google News

Noticias según tus intereses