El gobernador Graco Ramírez anunció que a partir de julio el Aeropuerto Internacional de Cuernavaca, Mariano Matamoros, tendrá vuelos a San Antonio, Texas, Estados Unidos. Desde marzo pasado la aerolínea Transportes Aéreos Regionales (TAR) tenía vuelos comerciales a Guadalajara y Monterrey.

El director general del Aeropuerto, Martin Vázquez, dijo que la aerolínea confirmó la nueva ruta y “será a partir de julio cuando inicien estos vuelos, con una frecuencia inicial de Cuernavaca, una escala y después San Antonio”, dijo.

Y aunque se encuentra en definición el número de vuelos a la semana, cuyo plan corresponde a la aerolínea, Martin Vázquez afirmó que por lo que toca a la terminal aérea, está completamente lista para recibir las nuevas frecuencias.

“Las rutas y frecuencias se fijan por parte de las aerolíneas quienes tramitan los permisos y licencias correspondientes ante la Dirección General de Aeronáutica Civil e informan al aeropuerto cuándo es el inicio de esas frecuencias”, aclaró.

Respecto a la reactivación de los vuelos comerciales, Martín Vázquez refirió que las rutas a las ciudades de Guadalajara y Monterrey, han tenido buena respuesta por parte de los morelenses e incluso de las personas que vienen de otras entidades.

De hecho precisó que la ocupación de las frecuencias está por arriba de la expectativa que se tenía cuando reiniciaron los vuelos comerciales.

“Tenemos un buen factor de ocupación, andamos por arriba de la expectativa del mes de marzo. En ese entonces se esperaba que anduviéramos entre el 50 o 55 por ciento de ocupación; hoy andamos casi por el 80 por ciento”, detalló.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses