estados@eluniversal.com.mx

Un comando atacó ayer por la noche al presidente municipal de San Rafael, Héctor Lagunes, quien salió ileso, luego de una persecución que se prolongó durante varios metros sobre la carretera de Gutiérrez Zamora.

El candidato de la alianza para Rescatar Veracruz (PAN-PRD), Miguel Ángel Yunes Linares, condenó la agresión en contra del alcalde perredista y su esposa, después de participar en un mitin del panista.

“Lamento la cobarde agresión al alcalde de San Rafael y a su esposa. Gracias a Dios están ilesos. Mi solidaridad plena con los compañeros del PRD”, escribió en su cuenta de Twitter el también diputado federal de Acción Nacional con licencia, Miguel Ángel Yunes Linares.

También en esa red social, el líder perredista Agustín Basave denunció el ataque. “Tras una persecución, fue baleada la camioneta de Héctor Lagunes, alcalde de San Rafael y coordinador de ediles del @PRDMéxico en Veracruz”, escribió en su cuenta de la red social el líder del sol azteca.

La Fiscalía General del Estado inició una investigación tras el hecho, mientras que elementos de la Policía del estado pusieron en marcha un operativo de seguridad, además de brindarle protección a Lagunes Reyes. La Secretaría de Seguridad Pública, en un comunicado, señaló que el incidente ocurrió en la carretera federal 180, donde al parecer unos sujetos a bordo de una camioneta Honda color guinda los persiguieron.

Tras lograr escapar ileso del presunto asalto, el alcalde solicitó el apoyo de los cuerpos de seguridad, encabezados por la Policía Estatal, quienes de inmediato procedieron a brindarle la seguridad necesaria.

Google News

Noticias según tus intereses