El presidente Enrique Peña Nieto ordenó a la procuradora General de la República (PGR), Arely Gómez, coadyuvar en la investigación que realiza el gobierno de Veracruz a fin de deslindar responsabilidades en torno a la explosión en el complejo petroquímico Pajaritos.

El mandatario, acompañado por las cabezas de los gabinetes de seguridad nacional y de salud, recorrió la zona siniestrada en estas instalaciones para supervisar las acciones de protección civil y la atención médica a las personas lesionadas en el incidente.

“Estoy aquí, precisamente, para asegurarme que Pemex y la empresa con quien está asociada, asuman la responsabilidad, sobre todo, en términos de hacer la investigación correspondiente. Pero lo más importante, que las personas que resultaron lesionadas tengan la atención médica debida, especializada y correspondiente”, dijo.

En un diálogo con familiares de las personas lastimadas y fallecidas como consecuencia de la explosión les dijo que quería acompañarlos y ser solidarios con ellos. Ofreció sus condolencias y dijo que las autoridades estarán atentas de que reciban las indemnizaciones correspondientes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses