Pobladores del municipio de Pijijiapan y el alcalde Aristeo Trinidad Nolasco ( PVEM), acordaron la creación del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública luego del asesinato de la estudiante Maricarmen “N” y del hallazgo del cadáver de un joven identificado como Emilio “N”.

Trinidad Nolasco aseguró que su preocupación es el retorno de Pijijapan a la paz y la tranquilidad que exige la sociedad.

Informó que la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana dio posesión a Saúl González, ex integrante de las Fuerzas Armadas, como titular del Mando Único en la localidad.

El jefe policíaco, dispone de 90 elementos de la Policía Municipal, 15 policías de las Fuerzas Especiales y de un grupo especial de la Policía Ministerial que investiga ambos crímenes.

El grupo especial, afirmó, realiza operativos y rondines de vigilancia hasta capturar a los homicidas y recuperar la paz social en la zona.

Además, se instalarán cámaras de seguridad como parte de un programa anual previsto por el Ayuntamiento. “A nuestra llegada no encontramos ni patrullas; nosotros hemos gestionado cuatro moto patrullas, dos patrullas nuevas.”, agregó.

Trinidad Nolasco aseveró que otro  de los acuerdos es la ejecución de programas preventivos y de combate a la violencia  de género.

El  15 de abril   se tomará protesta  a los integrantes del Consejo Ciudadano, ante un foro ciudadano  integrado , entre otros, por los titulares de la Procuraduría de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública.

La medida fue asumida, luego de que este sábado, pobladores marcharon por la paz en la zona. Los inconformes salieron vestidos de blanco para exigir justicia por el homicidio de Maricarmen “N”, localizada tres días después de su desaparición.

La joven fue localizada en un terreno baldío, atada de manos y pies, violada y presuntamente torturada.

Ayer fue encontrado el cadáver de otro joven asesinado en un terreno baldío, identificado como Emilio Guzmán “N”.

Google News

Noticias según tus intereses