La tarde noche de este lunes fueron ejecutados a tiros tres personas en la cabecera municipal de Apatzingán, Michoacán; entre los abatidos se encuentra José Romel Licea Figueroa, quien junto con sus hermanos formaron un grupo criminal con operatividad en la región de Tierra Caliente.

Los hechos ocurrieron circunstancialmente a las afueras de las oficinas municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), tan solo horas después de la visita del gobernador Silvano Aureoles a ese municipio, donde ha insistido en diversas ocasiones que “Michoacán mejora en materia de seguridad”.

Según la (PGJE) los hechos ocurrieron sobre la calle Donato Bravo Izquierdo, donde fueron identificados los tres ejecutados.

Además de José Romel Licea, también fue muerto a balazos su acompañante al que se le conocía con el apodo de “El Oso”; mientras que en un hospital local murió otro civil de nombre Rubén al que se le identificó como “El Rubio”, alcanzado también por los disparos de arma de fuego.

De acuerdo al informe, fueron baleados por el conductor de una camioneta Tacoma color blanca  y con el que minutos antes habían tenido una diferencia  por un problema vial, ya que le habían obstruido el paso sobre la calle Cornelio Ortiz Zárate.

José Romel Licea manejaba una camioneta BMW  X3 color negra blindada, pero a decir de las indagatorias, al encontrase nuevamente con la camioneta Tacoma sobre la calle Donato Bravo, nuevamente se dio una discusión por el incidente de tránsito  y repentinamente el conductor de la segunda unidad accionó un arma de fuego en contra de los ocupantes de la  BMW, para luego retirarse del sitio.

En el lugar murió Romel  Licea, así como “El Oso”, mientras que Rubén fue auxiliado y canalizado a una clínica de la cabecera municipal donde murió más tarde; una cuarta persona que viajaba en la unidad resultó ilesa.

Con relación  a estos hechos, la Fiscalía Regional inició las investigaciones correspondientes y que los lleven al esclarecimiento de los mismos y a la captura del o los responsables de este hecho violento.

Google News

Noticias según tus intereses