El precandidato del PRI a la minigubernatura de Veracruz, Héctor Yunes Landa, designó a Sonia Sánchez, esposa del ex gobernador Patricio Chirinos Calero, como coordinadora de Atención a Grupos Sociales Vulnerables.

“Ella es y representa lo que proyectaremos en esta campaña: honestidad, cercanía, amor por Veracruz y los veracruzanos, solidaridad y no odio, concordia y no rencor, nobleza y no traición”, afirmó.

Durante la celebración del Día Internacional de la Mujer, el virtual candidato priísta calificó a la ex directora del DIF estatal como una mujer de mucho trabajo, entrega y sensibilidad.

Invitó a ser su coordinadora de Agenda Política y Social de las Mujeres a la diputada local del Partido Verde Ecologista de México, Mónica Robles, perteneciente a una familia de empresarios periodísticos.

“Hay una mujer a quien reconoce por su integridad, carácter, lucha incansable y por su inmensa valentía para oponerse con firmeza y convicción, a todo aquello que perjudique a las veracruzanas, la diputada del Partido Verde Ecologista, Mónica Robles Barajas”, resaltó.

Yunes Landa se pronunció por un Veracruz incluyente, en donde las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres.

“El PRI ha cometido errores”. Posteriormente, en entrevista, admitió que su partido ha cometido errores que han llevado a la renuncia de sus militantes, quienes se han mostrado inconformes en la designación de candidatos a diputados locales.

Afirmó que las renuncias de militantes para sumarse a otras fuerzas políticas es consecuencia de las equivocaciones del partido al que pertenece.

A pesar de ello, el virtual candidato a la minigubernatura rechazó llamarlos “traidores”, pues dijo que respetarán a todos aquellos que quieran sumarse a la izquierda o la derecha.

“Vamos a respetar las decisiones que tomen, si es una decisión personal hay que respetarlo, y seguramente será por errores nuestros, no les vamos a cuestionar la decisión de moverse hacia la izquierda o hacia la derecha”, afirmó.

Además, comentó que buscarán a los inconformes, entre ellos a la ex militante del tricolor Zoila Aradillas Guzmán, quien ahora buscará obtener la candidatura del PAN para contender por la diputación local de Pánuco.

“Todavía son los registros de precandidatos, a los que son nuestros, a los que tienen militancia en el partido son a los que vamos a seguir buscando, pero si se van no les vamos a llamar traidores, ni los vamos a cuestionar”, dejó en claro Yunes Landa.

Al preguntarle sobre su negativa para firmar un documento en respaldo de la Universidad Veracruzana por el adeudo que mantiene el gobierno del estado, equivalente a 2 mil 73 millones de pesos, descartó que se le haya solicitado firmar un documento.

“Yo quisiera precisar que nadie me ha llamado a firmar ningún documento; invitaron hace unos meses a quienes eran candidatos a diputados y a quienes son egresados de la Universidad Veracruzana. Yo no he firmado ningún documento. He hecho pronunciamientos, fui el primero que fijó una posición como ex universitario y acompañé el día de su informe a la rectora”, señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses