La tormenta invernal once y el frente frío 45 provocaron nevadas en los municipios Real de Catorce, Charcas, Villa de Guadalupe y Villa de Ramos, mientras que en la capital potosina, se registraron granizadas y rachas de viento de hasta 85 kilómetros por hora.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se pronostica que los fenómenos meteorológicos continuarán en las próximas horas, incluyendo la caída de nieve en la Zona Altiplano.

Comentó que los fuertes vientos provocaron incidentes como la caída de árboles en las calles Vicente Rivera y Rio Españita Nuevo Paseo y el desprendimiento de cables entre Sierra de las Minas esquina Sierra de Alvares en Lomas 4ª Sección, y de un espectacular en la calle Acerina y Rubí en Avenida Industrias.

La dependencia señaló que bomberos, Parques y Jardines, Protección Civil, Comisión Federal de Electricidad, Seguridad Pública del Estado y Seguridad Pública Municipal, se desplazan hacia diversos rumbos hay árboles que están a punto de caer.

Llamó a la población a evitar realizar trabajos en altura, no tocar cables eléctricos que se desprendan, ni protegerse del viento en estructuras riesgosas o árboles, y recomendó asegurar o quitar elementos que puedan salir volando como macetas o adornos.

En casos de nevada y bajas temperaturas, procurar no salir de sus casas, abrigarse bien, evitar el uso de anafres al interior de los domicilios,  y proteger especialmente a menores de 5 años, adultos mayores y mujeres embarazadas.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses