El comisionado electoral del CEN del Partido del Trabajo (PT), Óscar Yáñez anunció que ese instituto político hará una defensa jurídica ante los embates del PRD por impugnar en tribunales a su candidato a gobernador, Benjamín Robles Montoya.

El dirigente petista lamentó que hoy el partido de la Revolución Democrática intente echar abajo la candidatura de Robles Montoya cuando tuvo la oportunidad de postularlo debido a que es el candidato mejor posicionado.

Dejó en claro que el Partido del Trabajo tomó la determinación de postular al Senador con licencia debido a que es un candidato electoralmente exitoso. Afirmó que la postulación de Robles Montoya está jurídicamente apegada a la legalidad.

Consideró que el PRD “está sentido” aun cuando ese instituto político le debe al PT la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México hasta en tres ocasiones, varias senadurías y diputaciones federales y locales.

Consideró que si Benjamín Robles fuera el candidato de la coalición del PAN y PRD la elección ya estaría resuelta pues el Senador con licencia no tiene rival. Expresó que en la designación del candidato de la coalición el gobernador Gabino Cué se metió poco “y cuando se metió, se metió mal”.


erp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses