Los cuatro jóvenes señalados de violar a una menor de edad, en el puerto de Veracruz, negaron haber atacado sexualmente a su amiga y, mucho menos, haberla secuestrado.

En una carta abierta, los jóvenes Enrique Capitaine Marín, Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso y Gerardo Rodríguez Acosta aseguraron que la supuesta víctima tampoco ha aceptado que la hayan violado.

“Los abajo firmantes queremos manifestar a la Opinión Pública nuestro rechazo absoluto a las imputaciones de que hemos sido objeto por parte del Sr. Javier Fernández y su hija, difamándonos y causando un enorme daño emocional y moral a nuestras familias”, afirmaron.

Explicaron que por respeto a su hija, por respeto a las instituciones y en espera de que éstas determinaran y resolvieran este caso, habían decidido no mediatizar esta lamentable situación, pero como el padre de la joven hizo público el asunto y los exhibió en videos, explicaron que era necesaria su versión.

Un padre de familia exigió justicia, a través de una carta abierta, para su hija, la cual fue violada presuntamente por un grupo de cuatro jóvenes pertenecientes a familias de clase alta del puerto de Veracruz.

El señor Javier Fernández Gómez denunció públicamente que los presuntos agresores (a quienes se conoce en redes sociales como Los Porkys de Costa de Oro) no han sido castigados, y dio a conocer una serie de videos donde confiesan que atacaron sexualmente a la menor y le piden perdón.

En la carta abierta, el padre de familia confesó que en enero ocurrieron los hechos pero no denunció inmediatamente porque llegó a un acuerdo con los familiares de los cuatro jóvenes.

El convenio incluía que los muchachos pidieran perdón a su hija en video; que si se encontraban a la joven en cualquier lugar tendrían que irse de inmediato, y que fueran a terapia con un psiquiatra.

Sin embargo, aseguró que luego que los jóvenes y sus familiares emprendieron una campaña de desprestigio en contra de su hija, decidió denunciar y hacer pública su inconformidad.

“Negamos total y absolutamente que su hija haya sido ultrajada o violada, tal y como consta en las pruebas presentadas a la autoridad, y que están asentadas en la carpeta de investigación número 592/15”, expusieron en respuesta los muchachos.

Recordaron que el 3 de enero de 2015, la joven acompañada de un grupo de amigas y amigos, salió de un bar ubicado en la avenida Martí y les pidió seguir la fiesta, se subió a su auto, en tanto sus amigas a bordo de una camioneta iban atrás de ellos.

“De manera pública usted ha asegurado que su hija fue objeto de secuestro y de una violación tumultaria, lo cual es falso y lo cual ha negado incluso la supuesta víctima, quien no refiere agresión de ese tipo”, afirmaron.

Cuatro meses después, señalaron, el padre de la jovencita los amenazó con denunciarlos por la supuesta violación de su hija, obligándolos a grabar un video con el argumento de que sólo quería que pidiéramos disculpas.

“Como se observa en la filmación en donde jamás aceptamos haber cometido algún delito, y que usted ha hecho público y sacado totalmente de contexto”, señalaron.

Denunciaron que en esa ocasión además de la violencia con que fueron tratados, se les exigió dinero para apoyar a una supuesta Fundación.

“Lamentamos y repudiamos que se intente utilizar políticamente este caso tan sensible para ambas partes. Basta ya señor Fernández de sus mentiras y engaños; no entendemos la razón que lo mueve para usar de esa manera a su hija, exhibiéndola, al igual que a nosotros ante la opinión pública”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses