Un padre de familia exigió justicia, a través de una carta abierta, para su hija, la cual fue violada presuntamente por un grupo de cuatro jóvenes pertenecientes a familias de clase alta del puerto de Veracruz.

El señor Javier Fernández Gómez denunció públicamente que los agresores (a quienes se conoce en redes sociales como Los Porkys de Costa de Oro) no han sido castigados y dio a conocer una serie de videos donde confiesan que la atacaron sexualmente y le ofrecen disculpas.

En la carta abierta, el padre de familia confesó que en enero ocurrieron los hechos pero no denunció inmediatamente porque llegó a un acuerdo con los familiares de los cuatro jóvenes.

El convenio incluía que los muchachos le pidieran perdón a su hija en video; que si se encontraban a la joven en cualquier lugar tendrían que irse de inmediato; y que fueran a terapia con un psiquiatra.

Sin embargo, aseguró que luego que los jóvenes y sus familiares emprendieron una campaña de desprestigio en contra de su hija, decidió denunciar y hacer pública su inconformidad.

La publicación de la carta y de los videos generó una guerra sucia en redes sociales entre las familias involucradas en el caso, con publicaciones e imágenes de los cuatro muchachos y de la víctima denostándose mutuamente.

El Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, negó que haya dilación en el caso de los acusados de violar a la menor de edad y afirmó que se han seguido con las investigaciones.

"Se ha hecho mediático, es un tema altamente sensible porque involucra a actores a una jovencita agraviada y a cinco jóvenes veracruzanos; les quiero anticipar que tengan la seguridad que el asunto se va a determinar conforme a derecho".

El fiscal aseguró que se han tutelado las garantías de la parte acusada y la acusadora y que tiene plena confianza en el veredicto de la fiscal encargada del caso, Consuelo Lagunes.

"Cuando se mediatiza un caso se puede generar todo este flujo de comentarios en redes, medios, columnas, pero la verdad es la que vincula. Sí hay presión para la Fiscalía pero la verdadera presión es la que la ley nos mandata".

Bravo Contreras agregó que es normal que los colectivos y sociedad exijan justicia intempestivamente.

"No me presiona el hecho de que se publicite un caso. Tiene el aval las fiscal y se va a sujetar el fallo a lo que la ley impone, no lo que me diga alguna de las partes o algún medio de comunicación".

spb

Google News

Noticias según tus intereses