Familiares del profesor Carlos René Román Salazar pidieron al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, y al fiscal general, Joaquín Carrillo Ruiz, que den resultados en la investigación del caso de la desaparición del docente.

Marisol Ricárdez, esposa del docente de la Sección 22 del SNTE desaparecido hace 5 años, señaló que "a 9 meses que finalice su administración (Gabino Cué), hasta el momento no hay una conclusión".

La averiguación previa 70/fm/2011, que se abrió por este caso, indica que el 24 del marzo de 2011, Carlos René se dirigía a la casa del dirigente Azael Santiago Chepi, no obstante, el ex líder magisterial estaba en una reunión en la colonia Reforma con ex funcionarios del IEEPO y otros personajes.

"Es raro porque lo citan en un lugar y no estaban allí, estaban en otro lado", señaló Ricárdez.

Por eso, pidió se cite a quienes estuvieron reunidos en esa ocasión para dar a conocer si tienen algún indicio o tienen un punto que aportar.

Dirigió también el mensaje a la Sección 22 del SNTE para que siga la exigencia de que haya una investigación clara y se determine la ubicación del profesor Carlos René.

Asimismo, indicó que no han tenido ninguna reunión con el gobernador Gabino Cué y que el fiscal ha parado la investigación por casi un año.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses