La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) aseguraron una embarcación que fue interceptada en la playa Campo Ruben's en San Felipe, Baja California al ser detectados pescadores furtivos de totoaba dentro del Área Natural Protegida Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado.

En un comunicado, la Profepa informó que bordo de una patrulla interceptora, se inició persecución de los pescadores furtivos hasta la playa denominada “Campo Ruben´s” lugar donde sus tripulantes se dieron a la fuga y abandonaron la embarcación no matriculada de 26 pies de eslora.

Al interior de la embarcación “Artha” se encontró un compartimiento con escamas de totoaba, especie endémica que se encuentra bajo protección. La Profepa procedió a levantar acta de inspección contra quien resulte responsable y determinó el aseguramiento de la embarcación.

En el mismo documento, la Procuraduría informó un día antes de esta acción, en el mismo sitio donde se ubicó una red tipo chinchorro de mil 500 metros de longitud en la cual se encontraron enmallados 4 ejemplares de totoaba macdonaldi.

Asimismo, la Organización Sea Shepherd, hizo entrega de una red abandonada tipo chinchorro de 200 metros de longitud, la cual contenía atrapado un ejemplar de totoaba.

Las autoridades federales están implementando la Estrategia Integral para la Atención del Alto Golfo y han acordado emplear recursos de investigación e inteligencia para combatir la pesca ilegal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses